El tiempo - Tutiempo.net

Diagnosticó cáncer a niños sanos para cobrar el tratamiento

El pediatra enviaba a sus pacientes a una clínica privada de su propiedad. Estafó a por lo menos tres familias en Escocia.

SUCESO 22/12/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_652580

Un pediatra diagnosticó cáncer a tres niños sanos para poder cobrarles el tratamiento a sus padres a través de clínicas privadas de su propiedad.

El médico se llama Mina Chowdhury, vive en Escocia, y el Servicio del Tribunal del Personal Médico de Reino Unido lo encontró culpable del hecho luego de una investigación de dos años.

Chowdhury engañó a las familias afectadas en el año 2017 al generar diagnósticos médicos sin la evidencia necesaria, aseguró el tribunal. 

El doctor le decía a los adultos que sus hijos estaban muy graves y que debían llevarlos a clínicas privadas para obtener el mejor tratamiento posible. 

Una madre sorprendida por el diagnóstico llevó a su hija a otro hospital donde le dijeron que no encontraron síntomas de la enfermedad, por lo que decidió contactar a las autoridades y ponerlas al tanto de lo sucedido. 

Los investigadores descubrieron que Chowdhury había derivado a los niños a una clínica de su propiedad y a otra en la que había sido el gerente.  

"El tribunal llega a la conclusión ineludible de que el doctor Chowdhury actuó para aumentar los ingresos o reducir las pérdidas de su negocio y que, por lo tanto, todas sus acciones estuvieron motivadas financieramente", declaró , a The Telegraph el presidente del tribunal médico, James Newton-Price. 

Fuente: Cadena 3

 

Últimas noticias
Lo más visto