El tiempo - Tutiempo.net

Detienen a joven de 19 años, líder de una banda "robacoches"

El muchacho es investigado por "asociación ilícita, hurtos reiterados mediante el empleo de inhibidores de señal y falsificación de documento público".

POLICIALES 22/12/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_654846

Un joven de 19 años, que sería el líder de una banda dedicada a robar dentro de los autos y que utilizaban inhibidores para cometer los ilícitos, fue detenido en las últimas horas en la provincia de Córdoba.

Según informaron fuentes policiales a NA, la detención se concretó en inmediaciones del barrio Villa Libertador, de la capital provincial, a través del seguimiento del acusado en las redes sociales y en los domicilios que solía frecuentar juntos a los demás involucrados que ya fueron detenidos con anterioridad.

Ahora, el último detenido fue puesto a disposición de la Justicia, tras ser trasladado desde Córdoba, en la causa en la que se investiga el delito de "asociación ilícita, hurtos reiterados mediante el empleo de inhibidores de señal y falsificación de documento público".

Según las fuentes, el joven oriundo de esa provincia, comandaba una organización delictiva dedicada al robo de pertenencias dentro de los automotores mediante el uso de inhibidores.

A raíz de una serie de hechos ocurridos en julio y agosto pasado, más precisamente en una estación de servicio ubicada en la Autopista Illia, donde los dueños de vehículos se bajaban, iban al autoservicio y al volver no encontraban sus pertenencias dentro de los mismos, la Fiscalía N°41, decidió abrir una investigación para dar con los responsables de los robos.

Así fue que se logró determinar la presencia en cercanías del lugar de dos rodados, un Audi A1 y un Peugeot 3008, al momento de producirse los robos.

A través de la Cámaras del Centro de Monitoreo Urbano de la Policía de la Ciudad y de los operadores del Anillo Digital se corroboró que los dos autos sospechosos, eran perdidos de vista en inmediaciones de la estación ferroviaria de Avellaneda.

A partir de ese hallazgo, personal de la Brigada de la Comisaría Comunal 2, inició tareas investigativas y logró divisar a los vehículos y detectaron la presencia de dos personas que salían del lugar siendo reconocidos inmediatamente como los conductores implicados en los robos de la estación de servicio.

Al momento de chequear la titularidad de los autos se descubrió uno nuevo, un Volkswagen Gol que era conducido por uno de los implicados y cuya titularidad correspondía a un individuo que registraba un pedido de captura vigente por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" de noviembre de 2014 y solicitado por el Juzgado de Garantías N° 6 de Córdoba.

Luego se determinó que la banda estaba conformada por cinco personas, dos de ellas mujeres, que actuaban bajo la misma modalidad tanto en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires como en la provincia y que ya existían medidas sumariales radicadas en los Departamentos Judiciales de Lomas de Zamora y de Vicente López.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto