El tiempo - Tutiempo.net

Por decreto, el Congreso tratará las jubilaciones de privilegio en enero y febrero

El Gobierno de Alberto Fernández oficializó la prórroga de las sesiones extraordinarias.

POLÍTICA 22/12/2019 Heretz Nivel
CONGRESO

El Gobierno de Alberto Fernández oficializó la prórroga de las sesiones extraordinarias del Congreso. La decisión tiene como finalidad tratar el proyecto de modificación a la ley de jubilaciones de privilegios, que rige para magistrados y diplomáticos. La medida fue publicada este sábado en el Boletín Oficial, mediante el decreto 56/2019, aprobado por el mandatario.

De esta manera, la normativa oficializa lo que el Presidente ya había anunciado ayer, y así extiende las sesiones hasta el 29 de febrero de 2019. En tanto, el decreto prevé que se tratarán temas como la Ley de Jubilaciones y Retiros para Magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la Nación 18.464 y la ley que establece el Régimen jubilatorio específico para el Personal del Servicio Exterior de la Nación 22.731.

“Con el propósito de garantizar la igualdad, he decidido ampliar las sesiones extraordinarias del Congreso Nacional a efectos de que se aboque al tratamiento de un proyecto de ley que termine con las jubilaciones de privilegio”, anunció Fernández por Twitter el viernes por la tarde. Así, la determinación se llevó adelante ayer, en medio de las dudas de la ley de emergencia económica finalmente aprobada.

En este contexto, el decreto se oficializa luego de que en la Cámara de Diputados se tomo la decisión de excluir del congelamiento de jubilaciones a jueces y ex funcionarios de alto rango. Estos funcionarios tienen haberes que pueden llegar a superar los $180.000 mensuales y están incluidos dentro de la normativa que pretende aprobar el Gobierno.

“Durante los próximos 180 días, fijaremos el modo de actualización de las jubilaciones”, publicó el mandatario nacional en Twitter. Asimismo, agregó que “estableceremos incrementos trimestrales preservando que no se sigan deteriorando los ingresos de nuestros adultos mayores”, haciendo referencia a la nueva norma que buscan implementar desde la administración nacional.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto