El tiempo - Tutiempo.net

Para Rogelio Frigerio la ley de emergencia económica “prácticamente se votó a libro cerrado”

El ex funcionario sostuvo que "no se discutió" la medida que fue aprobada.

POLÍTICA 22/12/2019 Heretz Nivel
ROGELIO FRIGERIO

Tras la aprobación del proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, el ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio, habló sobre esta ley de emergencia económica y criticó el hecho de que “prácticamente se votó a libro cerrado”. En esta línea, el ex funcionario sostuvo que “no se discutió” la medida que fue aprobada luego de maratónicas sesiones en las Cámaras.

Esta nueva medida, fija un nuevo impuesto sobre el dólar para compras en el exterior, restablece las retenciones agropecuarias y suspende por 180 días la movilidad jubilatoria. En este contexto, en diálogo con CNN Radio, Frigerio aseguró que “es una ley que no se discutió”. De este modo, el exministro de Cambiemos dijo que “prácticamente no tuvo ninguna intervención de la oposición.

“Durante los últimos cuatro años, todas las leyes las mejoramos en la discusión con la oposición”, enfatizó. Así, Frigerio criticó: “Uno no puede creer que tiene la verdad y que el resto no entiende nada”. En este sentido, señaló que, según su punto de vista, la ley que fue aprobada en la madrugada “implica un retroceso por las formas en la cuales se llevó adelante”.

“La Argentina vive en emergencia hace décadas. Nadie puede decir que la tuvo clara ni que pudo solucionar los problemas”, indicó el exministro. Asimismo, el referente de la oposición remarcó respecto de la medida sancionada hoy que “cuando sale una ley de emergencia como esta, le da al Gobierno más herramientas, de las que hubo luego de la peor crisis”.

De esta manera, aseguró que “uno se pregunta por qué no se le da al otro la posibilidad de debatir y mejorar la ley, que estoy seguro tenía muchas cosas para mejorar y corregir”. Respecto del debate de la norma, enfatizó en que “prácticamente se votó a libro cerrado, como se votaba antes”, y destacó: “De las cosas buenas que se sacaron de los últimos cuatro años, es que el Congreso dejó de ser una escribanía, pasó a ser un lugar en donde se debate”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto