El tiempo - Tutiempo.net

Catherine Fulop va a pensar antes de hablar del Holocausto

La fiscalía iba a archivar el caso amparándose en las disculpas de la actriz ante la DAIA. Finalmente el abogado que la denunció logró evitarlo.

ESPECTÁCULO 21/12/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
2019122019092448696

A principios de mayo, Catherine Fulop fue entrevistada en Radio Mitre, donde hizo una serie de declaraciones que desataron la polémica, comparando la situación actual de Venezuela con el Holocausto. 

"¿Por qué crees que Hitler sobrevivió, porque solito lo hizo todo, mi amor? No, porque dentro los judíos eran los peores, eran los más torturadores dentro de los campos de concentración. No sé si tú sabes la historia. Los kapos eran los propios judíos que torturaban a su propia gente, porque si no eran los más crueles. Esto mismo está pasando en Venezuela", planteó la conductora.

Sus dichos generaron indignación inmediata. En ese momento, el abogado Jorge Monastersky consideró que Catherine había infringido la Ley 23.592, que penaliza los actos discriminatorios, y se le inició una causa. 

La actriz pidió perdón ante la DAIA y por ese motivo la fiscal Mariela De Minicis pidió que la causa se archive. Monastersky presentó un recurso de revisión, y después de una primera instancia donde el fallo no le resultó favorable, este viernes un nuevo dictamen le dio la razón y la causa seguirá abierta. 

En diálogo con Teleshow, Monastery aseguró: "El delito se cometió, y nada tiene que ver si pidió o no perdón. No se trata de pedir disculpas sino de tomar conciencia de la gravedad de lo dicho. No se puede decir cualquier cosa y que no haya consecuencias. A Fulop no se la tiene que juzgar como actriz ni como persona sino por sus dichos, que han sido dolorosos. Algo tan delicado no puede pasar desapercibido por la Justicia. Este no es un delito como el de calumnias e injurias, que es de carácter privado, sino que es un delito de acción pública".

Fuente: Revista Pronto

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto