El tiempo - Tutiempo.net

Capacitaron a 24 presos en la instalación solar térmica

Federico Olivo, secretario de extensión de la UTN, dijo a Cadena 3 que "son los oficios del siglo XXI". "Hay más de 11 millones de personas trabajando en este nicho y Córdoba es pionera", agregó.

PROVINCIALES 21/12/2019 Cristina MERCADO
images

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) entregó esta semana los certificados en instalación de termotanques solares a 24 presos de la provincia de Córdoba que realizaron un curso en la localidad de Monte Cristo.

"El curso duró tres meses y tiene que ver con la instalación solar térmica, fueron 24 alumnos y lo tuvimos que acotar para darle mayor jerarquía y hacerlo más personal porque había contenido teórico y práctico", explicó a Cadena 3 Federico Olivo, secretario de Extensión de la UTN.

"Fue muy grata la sorpresa, hubo muchos inscriptos y hubo que acotarlo por temas personales. Tuvimos 24 alumnos y el 34% fueron mujeres, lo que es muy grato para nosotros", destacó.

Señaló, además, que "este rubro es cada vez más importante y se necesita generar mayor mano de obra capacitada". "Hoy la demanda es alta y falta mano de obra calificada", apuntó.

Nosotros lo denominamos oficios del siglo XXI. Hay más de 11 millones de personas trabajando en este nicho y entendemos que Córdoba ha sido pionera en todo lo que tiene que ver con esto. Entendemos que el año que viene esto va a seguir incrementándose
Olivo precisó que el curso duró 40 horas y que si bien es de nivel inicial, los alumnos "ya están calificados para hacer una instalación".

En este marco, no descartó que el próximo pueda ser más avanzado. "La predisposición de los internos nos sorprendió y nos exigen nuevas capacitaciones", valoró.

Cabe destacar que la UTN realizó un aporte presupuestario importante para el desarrollo de esta actividad y el Ministerio de Gobierno de la provincia se comprometió a acompañar y seguir desarrollando estos cursos.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Lo más visto