El tiempo - Tutiempo.net

Sube a $ 45 mil el tope de la licencia por maternidad

El gobernador Juan Schiaretti anunció este viernes el aumento de la asignación que recibirán las trabajadoras del sector privado. Desde su aplicación, el plan beneficia a 15.576 mujeres cordobesas

PROVINCIALES 21/12/2019 Cristina MERCADO
ARCHI_647983

El gobernador Juan Schiaretti confirmó este viernes el incremento económico de la asignación del programa 'Cuarto Mes de Licencia por Maternidad'.

El aumento de las trabajadoras cordobesas del sector privado será de hasta 45 mil pesos. 

"Es una medida que tiene como objetivo acompañar tanto la maternidad como el desarrollo personal y profesional de las mujeres que trabajan en el sector privado, extendiendo la licencia por un mes más", comunicó el portal del Gobierno de Córdoba. 

El Gobernador anunció la medida durante el acto de este viernes en el Centro Cívico por la entrega de certificados de pago a 409 beneficiarias del programa.

“El techo del subsidio estaba en 30 mil pesos, pero la inflación viene causando estragos en el bolsillo de los argentinos, así que lo vamos a subir a partir de hoy a 45 mil pesos”, explicó.

Claudia Martínez, ministra de la Mujer, aseguró que el aumento rige desde este viernes y señaló que el beneficio es para "las madres que sean empleadas del sector formal".

En esa línea, indicó: “Todas las cámaras empresariales y comerciales están apoyando esta iniciativa, porque entienden el valor de la inclusión de las mujeres en el ámbito laboral y el mercado de trabajo".

El plan que rige desde hace tres años, benefició a más de 15 mil mujeres. Cabe a destacar, que la diputada Alejandra Vigo incentiva en el Congreso de la Nación un proyecto de ley similar para que sea de alcance nacional.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Lo más visto