El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno aumenta el Presupuesto para pagar el bono a los jubilados y AUH

Del total, serán $ 27.110 millones para la ANSeS.

ECONOMÍA 21/12/2019 Heretz Nivel
JUBILADOS

Para hacer frente al pago del bono o “subsidio extraordinario” de $ 5.000 a los jubilados que cobran el haber mínimo y de $ 2.000 a los perciben la AUH y otros gastos, el Gobierno aumentó el Presupuesto de este año en $ 40.261,9 millones. Una pequeña parte de esa autorización de gasto se financia con ingresos de diversos organismos por $ 491,9 millones.

En consecuencia el gasto se incrementa en $ 39.770 millones, de acuerdo a la Decisión Administrativa N° 1, que firman el Jefe de Gabinete, Santiago Andrés Cafiero y el ministro Martín Guzmán.

La partida para la ANSeS se incrementa en 27.110 millones de pesos. También hay un aumento del crédito presupuestario por $ 5.153 millones para diversos programas, entre otros el de Asistencia Financiera a Provincias y Municipios y 5.210 millones de pesos para Pensiones no Contributivas por Invalidez Laborativa de la Agencia Nacional de Discapacidad.

La autorización para el grueso de este mayor gasto se financia con Transferencias del Tesoro que a su vez viene recibiendo “adelantos transitorios” del Banco Central.

Según el IARAF ( Instituto Argentino de Análisis Fiscal “ en el acumulado anual hasta el día 9 de diciembre, el Banco Central lleva distribuido un total de $ 204.245 millones por concepto de utilidades y un total de $190.000 millones por concepto de adelantos transitorios“. Y agrega que “los $ 394.245 millones de asistencia directa del Banco Central fueron parcialmente contrarrestados por operaciones de ventas de divisas al Tesoro y por otras operaciones, dejando una emisión neta por operaciones con el Tesoro Nacional de $ 266.000 millones”.

Con información de www.clarin.com sobre una nota de Ismael Bermúdez

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto