El tiempo - Tutiempo.net

Quieren exigir licencia y casco para el uso de monopatín

La propuesta será debatida en el Concejo capitalino. "Si se caen, ¿qué pasa? Yo tengo que marcar la norma", dijo el subdirector de Tránsito, Enrique Romero.

NACIONALES 20/12/2019 Cristina MERCADO

El monopatín es uno de los nuevos medios de transporte en las calles de algunas ciudades del país y Tucumán es una de ellas. El subdirector de Tránsito de la capital de la provincia, Enrique Romero dijo que es peligroso y propuso regular su uso.

En diálogo con Cadena 3, dijo que lanzarán una campaña de prevención durante 50 días y que exigirán uso de casco, luces, chaleco refractor y timbre, además de licencia. 

"Para manejar un monopatín en la capital se debe tener licencia de conducir, si no nos toman por boludo", dijo durante una entrevista en el programa Los Primeros.

Asombrado el conductor le contestó: "¿Usted sabe que esto lo meterá en una polémica, verdad?".

Convencido de su propuesta, respondió: "No me han puesto aquí para que la gente diga 'qué buenito que es Romero', yo tengo que marcar la norma. Si manejás un monopatín vas a tener que tener licencia y usar el casco".

 

Agregó que la medida regirá también para quienes conduzcan bicicletas con motor de 50 cc.

"Si se caen, ¿qué pasa? Yo tengo que marcar la norma. Son los dos rubros que están contemplados ahora en el decreto 26/19", explicó y mencionó que desde la repartición tienen detectados a 50 usuarios.

La propuesta de Romero será plasmada en un proyecto que deberá ser debatido en el Concejo Deliberante, "porque antes no se contemplaban a estos vehículos". "Es una nueva movilidad de transporte", agregó.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto