El tiempo - Tutiempo.net

Estafas en Carlos Paz: denuncian que subalquilan casas

Una familia reveló que promocionan su vivienda a través de Facebook. Las víctimas concretan la operación, realizan el depósito y al llegar al lugar encuentran a sus verdaderos inquilinos.

CARLOS PAZ 20/12/2019 Ramiro FORTIS
estafas-alquileres-casas-temporada-carlos-paz

Se acerca fin de año, muchos argentinos esperan la llegada de las fiestas para celebrarlas en algún rincón del país y, a su vez, organizan las merecidas vacaciones de verano. Son tantas las ganas de descansar, que gran parte se ve tentado por las falsas promociones que se publican en las redes sociales.

A poco del inicio de la temporada veraniega, ya hay víctimas de las famosas estafas de alquileres en Carlos Paz. Denuncian que ofrecen viviendas para subalquilar: seducen a los usuarios, acuerdan un depósito por adelantado y cuando llegan al lugar se llevan una sorpresa poco agradable: se encuentran con los verdaderos inquilinos.

Una mujer reveló a este medio que promocionan su casa -alquila hace dos años- para la temporada como así también de manera anual. En esta oportunidad, una familia oriunda de Tanti se presentó en su domicilio asegurando que había realizado un depósito de 1.000 pesos, de un total de 35 mil pesos, a una cuenta de CBU. Pero antes de completar el pago, querían verla.

"Hace dos años que vivo ahí y ya han pasado cuatro o cinco personas a preguntar si alquilamos y cómo. No hay ninguna inmobiliaria en particular metida en esto, pero sí me dijeron que sería una empleada de una inmobiliaria", indicó Silvia.

Antes esta situación, dio aviso al dueño de la vivienda e inmediatamente realizó una exposición en la comisaría local. A pesar de que no tiene datos de los estafadores, prefirió dejar todo asentado por temor: "Prefiero hacerlo yo para cuidar a mi familia y protegerla".

Además, detalló que a otra familia de Carlos Paz le sucedió lo mismo con turistas mendocinos. "Vinieron de Mendoza después de hacer un depósito de 20 mil pesos. Llegaron al domicilio y nadie los esperaba. Los vecinos vieron que había gente esperando para ingresar. Los dueños llegaron y se encontraron con esta situación", detalló

.Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto