El tiempo - Tutiempo.net

Cafiero pidió la aprobación de la emergencia: “Apostamos a la responsabilidad de todos”

El jefe de Gabinete aseguró que la economía está en "virtual default".

POLÍTICA 19/12/2019 Heretz Nivel
SANTIAGO CAFIERO

Este jueves, la Cámara de Diputados brindará tratamiento a la ley ómnibus de emergencias (económica, sanitaria y social), aunque el bloque opositor de Juntos por el Cambio, primera minoría en la Cámara de Diputados, no dará quórum a la sesión, tras una negativa justificada por las amplias facultades que el proyecto de ley otorga al Ejecutivo, lo que es visto como un atropello al Legislativo.

En este contexto de críticas hacia los “superpoderes” que el proyecto de ley otorga al Ejecutivo en desmedro del Legislativo, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, consideró “adecuado” el tratamiento de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. El funcionario defendió la medida como necesaria por el “virtual default, abuelos que se saltan comidas y chicos que no tienen para comer”.

“Obviamente siempre hay tensiones, pero apostamos a la responsabilidad de todos”, aseguró el jefe de Gabinete. “Tenemos un 40 por ciento de habitantes que están por debajo de la línea de pobreza, y necesitamos poner todas las herramientas del Estado para mejorar la situación de los que menos tienen y de los que más han sido golpeados”, sostuvo en diálogo con Habrá consecuencias de Radio El Destape.

El funcionario resaltó que las emergencias incluyen, en su objetivo de recuperar terreno económico, medidas para las pequeñas y medianas empresas: beneficios, moratorias y planes de pago. “El punto de partida es este”, afirmó. Y subrayó los números de desocupación (9,7 por ciento), con una caída de 140 mil puestos de trabajo. “Parte de eso tuvo que ver el decreto de doble indemnización”, justificó.

En esta línea, el funcionario aseguró que la doble indemnización no tiene un objetivo recaudatorio. “No es que paguen doble indemnización sino desincentivar a la hora de despedir. De hecho, para los que tomen trabajadores, esa norma no se aplica”, agregó. Finalmente, el jefe de Gabinete concluyó: “Una Argentina que genere empleo es lo que se necesita, a fin de que las personas puedan desarrollarse”.

Con informción de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto