El tiempo - Tutiempo.net

Gobernadores Radicales versus Macristas en desgracia

Apuntalados por el Presidente de la Nación, la interna entre los Gobernadores Radicales y los Diputados del Macrismo o los ex Juntos por el Cambio que no fue, se aviva y promete capítulos picantes

POLÍTICA 18/12/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
hoy

Alberto Fernández se metió de lleno en la interna de Juntos por el Cambio al destacar la actitud de los gobernadores radicales que pidieron públicamente que los diputados opositores habiliten el debate en diputados de la emergencia económica.

A través de Twitter, el Presidente saludó la posición del jujeño Gerardo Morales, el correntino Gustavo Valdés y el mendocino Rodolfo Suárez. 

"Quiero agradecer a los gobernadores radicales @GerardoMorales, @rodysuarez y @gustavovaldesok
por aportar sinceridad al debate político", tuiteó Fernández y agregó: "Nuestra sociedad nos reclama seriedad y diálogo para resolver los problemas. Debemos estar a la altura".

Previamente, el Presidente retuiteó los mensajes que dichos gobernadores habían emitido pidiendo la habilitación de la sesión prevista para este jueves. 

Los mandatarios radicales se vieron 2 veces con el jefe de Estado en las últimas 48 horas. El lunes fueron recibidos en la Casa Rosada y al día siguiente, en el mismo lugar, fueron citados juntos al resto de los gobernadores para acordar la suspensión del Pacto Fiscal por un año. 

La posición de los gobernadores de UCR hace cortocircuito con la bancada de diputados de JxC que acordó no dar quórum para habilitar el tratamiento de la emergencia económica, en base a que el proyecto le confiere enormes facultades al Ejecutivo, por encima del Congreso. 

No obstante, la bancada que dirige Mario Negri adelantó que sí prestarán el quórum para la jura de nuevos legisladores. 

Con información de Urgente24

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto