El tiempo - Tutiempo.net

Instituto le ganó a Valdivia y se metió en cuartos de final

"La Gloria" derrotó al equipo chileno por 82-77 y aseguró su pase a la siguiente ronda. El viernes, intentará terminar en el primer lugar de la zona ante Flamengo, en Río de Janeiro.

DEPORTES 18/12/2019 Omar EDEN
ARCHI_637398

Instituto de Córdoba derrotó esta noche en Chile al local CD Valdivia, por 82-77, y se clasificó para los playoffs de cuartos de final de la Básquetbol Champions League América (BCLA), el certamen que reemplaza a la Liga de las Américas.

En el coliseo Antonio Azurmendi, el equipo cordobés logró el segundo éxito en tres presentaciones por el grupo C y definirá el primer puesto ante Flamengo de Brasil, en el duelo que sostendrá este viernes, en Río de Janeiro.

La progresión del triunfo del equipo dirigido por Sebastián Ginóbili fue la siguiente: 21-27, 42-42, 63-62 y 82-77.

El alero estadounidense Dwyane Davis resultó la figura excluyente de la 'Gloria', con una planilla de 31 puntos (2-6 en dobles, 6-10 en triples, 9-12 en libres), 6 rebotes y 2 asistencias.

En el conjunto 'rojiblanco' también se destacó el pivote norteamericano Raasean Davis, con 15 unidades, 5 rebotes y 3 tapones.

En el elenco chileno se desempeñaron los argentinos Ignacio Alessio (ex Ferro; 17 puntos, 10 rebotes y 2 recuperos); Nicolás Ferreyra (ex Quilmes de Mar del Plata; 2 puntos y 9 asistencias) y Juan Martín Cardenas (ex Gimnasia de Comodoro Rivadavia; 0 puntos y una asistencia). El jugador más destacado resultó el interno local Gerardo Isla, con 15 tantos y 8 rebotes.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto