El tiempo - Tutiempo.net

Artime, candidato a presidente: "Belgrano está en un abismo"

El ídolo "celeste" lanzó su postulación para los comicios de abril. En diálogo con Cadena 3, dijo que quiere a Zielinski de DT y sostuvo que para ganar, debe "hacer la gran Riquelme".

DEPORTES 18/12/2019 Omar EDEN
ARCHI_636905

 
AUDIO: Artime: "Para ganar, tengo que hacer la gran Riquelme" (Foto: A la Cancha)
 
AUDIO: "El Luifa Artime", candidato a presidente (por Gabriel Rodríguez - Foto: A la Cancha)
 
 

Luis Fabián Artime lanzó este martes su candidatura como presidente de Belgrano, de cara a las elecciones que se realizarán en abril del año que viene.

"El Luifa", ex jugador e ídolo del club de barrio Alberdi, estará acompañado por Antonio Mariano -de los supermercados Mariano Max- y Ricardo Leiva, todos como parte de la lista "Belgrano Primero", junto a otros nombres que irá anunciando conforme se acerque la fecha de los comicios. 

En diálogo con Cadena 3, el flamante postulante a la presidencia sostuvo que desde este miércoles comenzará a reunirse "con todas las agrupaciones y filiales", y adelantó que visitará "casa por casa" a los socios de la institución.

"Nosotros tenemos una estadística: del 100% de los jugadores, el 82% fracasaron. Y de los 22 técnicos, solo dos fueron exitosos: Zielinski y Lavallén. A eso hay que corregirlo. A todo lo demás que se está haciendo bien hay que potenciarlo: cultura, el barrio...", expresó en la presentación de la lista, que se realizó en un hotel frente a La Cañada.

"Hoy Belgrano primero se tiene que salvar del descenso, porque estamos en un abismo deportivo que puede llevarnos a un abismo económico", cuestionó.

"No somos unos improvisados. Venimos trabajando hace tiempo. Se van a sorprender, porque hay una estructura atrás del 'Luifa' que la pedí yo para poder tener las condiciones de manejar el club más importante de la provincia de Córdoba", soltó.

Entre las prioridades, el ídolo aseguró que lo primero que debe hacer Belgrano "es recuperar la mística y la identidad", algo que hoy "el club no tiene, porque el referente es Pablo Vegetti, que vino hace tres meses (NdeR: en realidad, firmó en junio, hace seis meses) desde Instituto".

"Yo le pasé la posta al 'Negro' Turús, él a Olave y Olave a Farré. Siempre hubo uno que entendía la historia, hoy no hay ninguno", criticó.

 "No puede ser que los jugadores se quieran ir de Belgrano, que escuches que hay jugadores que se quieran quedar en Arsenal, eso a mí como ex jugador de Belgrano es como si me pegaran una trompada en el hígado", graficó, y agregó que "la única forma de salir adelante es cuando se tiene aprehensión por el club, por la camiseta, por el barrio".

"Eso me paso a mí, que soy porteño, pero vine a Córdoba y me enamoré", contó.

Además, "el Luifa" fue muy crítico con la gestión actual, e incluyó en los cuestionamientos a Armando Pérez, quien sería su principal contrincante en los comicios de abril.

"Yo fui a las elecciones (de 2017), y me quedé para el festejo, y los vi abrazados arriba del escenario. ¿Ahora están peleados? Pregunten quién trajo a Bernardi, entonces", ironizó.

Consultado sobre la chance de que Pérez compita con la inclusión de Ricardo Zielinski como entrenador, fue muy claro: "¿Su técnico es Zielinski? El mío también. ¿Vos lo escuchaste a Zielinski decir 'voy con Armando Pérez? No, dijo que quiere volver a Belgrano. Igual, es más fácil que vaya al Barcelona a dirigir a Messi a que venga a Belgrano", comparó.

"Para ganar, tengo que hacer la gran Riquelme: que voten todos. Si votamos todos, ganamos las elecciones", arengó.

"Por eso les pido a los socios que paguen la cuota societaria y llenen las urnas de votos. A Belgrano lo vamos a cambiar entre todos. Es lo que pasó en Boca, porque el oficialismo tiene un aparato y en todos los lugares es así. Entonces hay que ir puerta por puerta a los socios explicando el proyecto", indicó.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto