El tiempo - Tutiempo.net

Se reactivó el fuego en Traslasierra y evacúan a 45 personas

El foco en Las Calles se inició el domingo. Pese a que en un inicio no había riesgos para viviendas, cambió el recorrido del viento y varias familias del paraje Buda debieron dejar sus hogares.

PROVINCIALES 18/12/2019 Ignacio VÉLEZ
ARCHI_636616

Este martes se reactivó el incendio desatado este domingo en la zona del paraje Las Calles, a nueve kilómetros de Mina Clavero, en Traslasierra.

Debido al fuego y al cambio del recorrido del viento, las autoridades se vieron obligadas a evacuar a entre 45 y 48 personas del paraje Buda.

 "Vamos a evacuarlas por una cuestión de seguridad. El viento es muy fuerte. Es para anticiparnos nosotros a lo que podría pasar en caso de que continúe el viento", informó a Cadena 3 el comisario mayor de la departamental San Alberto, José Romera.

Además, contó que en un principio "serían mucho más de 500 hectareas las quemadas hasta el momento", un número que había trascendido inicialmente.

Por la tarde, trabajaban en la zona forestal 140 bomberos voluntarios y cuatro aviones hidrantes del Plan Provincial del Manejo del Fuego y del Sistema Federal del Manejo del Fuego. 

El subcoordinador de Operaciones de Bomberos Voluntarios de Córdoba, José Macías, le había explicado a Cadena 3 que el fuego se desarrollaba de manera activa en la zona alta de las sierras.

El Coordinador de la Regional 11, Rodrigo Aimeta, informó que también colabora personal de Defensa Civil provincial y local, y que cuentan con la asistencia de las comunas de la región para el abastecimiento. 

"No podemos relevar la cantidad de hectáreas quemadas porque el incendio sigue fuera de control. La parte activa es del oeste de las sierras, con lugares inaccesibles para el personal de infantería", detalló a Cadena 3.

 Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Lo más visto