El tiempo - Tutiempo.net

Liberaron a Gustavo Arce, dueño de Agustino

El juez que solicitó la medida fijó una caución de 1,5 millones de pesos. Estaba detenido en Bouwer acusado de lavado de dinero y evasión fiscal.

JUDICIALES 17/12/2019 Ana COHEN
ordenan-liberacion-gustavo-arce-agustino-cueros

El pasado 27 de noviembre, Gustavo Arce, dueño de la firma Agustino Cueros, quedó detenido acusado de lavado de dinero y evasión fiscal. Las cifras "superan largamente los 12 o 13 millones de pesos”, según indicó el fiscal a cargo de la investigación, Gustavo Vidal Lascano.  

Este lunes, fue liberado después de estar casi 20 días detenido en la cárcel de Bouwer. El juez federal Nº2, Alejandro Sánchez Freytes, ordenó su excarcelación y fijó una fianza de 1,5 millones de pesos. El abogado Agustín Díaz Cafferata indicó a este medio que realizarán una conferencia de prensa este martes.

La causa comenzó tras una denuncia realizada por la directora de la sección penal tributaria de AFIP, Elisa Diez, en agosto pasado. Por esto, hay otras diez personas imputadas.

Aquella mañana de noviembre, Gustavo Arce declaró ante los medios cuando salía esposado y con el rostro cubierto de su departamento: "Me sorprende totalmente esto. Nosotros fuimos absueltos en el 2016. No sé esto de qué se trata". 

 Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto