El tiempo - Tutiempo.net

Pichetto: “El acercamiento al mundo bolivariano no es bueno"

El ex senador aseguró que el rumbo adoptado en política exterior genera complicaciones con Estados Unidos y Brasil. Criticó la presencia de Evo Morales en Buenos Aires

POLÍTICA 17/12/2019 Heretz Nivel
MIGUEL ÁNGEL PICHETTO

El ex senador y compañero de fórmula de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, criticó el rumbo que adoptó en materia de política internacional el gobierno de Alberto Fernández en sus primeros días de gestión.

Si bien calificó al Presidente y a su canciller Felipe Solá como hombres inteligente, planteó que el acercamiento hacia el mundo bolivariano no es positivo para la Argentina porque genera fricciones con los Estados Unidos y Brasil.

“No sé por qué nos estamos comprando este tema. El dueño de la política internacional es el Presidente y el mundo bolivariano a la Argentina no le conviene porque tiene que acordar con los Estados Unidos y con Brasil; hay que seguir en el Grupo de Lima, es algo que el presidente Macri y su canciller resolvieron muy bien”, aseguró Pichetto en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

El dirigente que podría convertirse en titular de la Auditoría General de la Nación cuestionó además la presencia de Evo Morales en la Argentina. Aseguró que no es conveniente que el líder del MAS boliviano esté en Buenos Aires interfiriendo en el proceso político del Altiplano.

Pichetto también calificó como equivocadas las declaraciones que realizó antes de asumir la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, sobre Hezbollah y su estatus de organización terrorista. “Esas son tonterías que tienen que ver con el contexto y la política internacional. El gobierno debería mirar estos temas con más detenimiento”, alertó

Las nuevas medidas económicas

En el plano interno, el ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio fue más cauto. Dijo que le parece razonable la decisión de reinstaurar el dólar turista para cuidar las reservas del Banco Central.

Aseguró además que el aumento de retenciones al sector agropecuario era esperable: "El campo sabía que si ganaba el Frente de Todos, una de las primeras medidas iba a ser el aumento de las retenciones para mejorar la situación fiscal; nadie debe estar sorprendido"

El dirigente de origen peronista reconoció que hay que abrir un espacio de tiempo para reflexionar sobre el conjunto de medidas implementadas por Fernández, aunque dijo que hay algunas políticas como la doble indemnización que son “viejas”. “Tiene como finalidad que no se despida, pero también inmoviliza el mercado y su impacto es negativo para los sectores empresarios”, reflexionó.

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto