El tiempo - Tutiempo.net

Emilio Monzó sobre la marcha del 18: “Para mi esa movilización es parte de la grieta y no le hace bien al país”

Emilio Monzó se hizo presente en el clásico programa de Luis Majul y se refirió a la polémica actualización de retenciones a la exportación.

POLÍTICA 16/12/2019 Heretz Nivel
EMILIO MONZÓ

El dirigente de Juntos por el Cambio, Emilio Monzó participó del clásico programa de Majul el domingo por la noche. Durante la transmisión de La Cornisa, el ex presidente de la cámara baja habló sobre la actual situación política y especialmente sobre la polémica que desató la actualización de las retenciones a las agroexportaciones.

En primer lugar, Emilio Monzó habló sobre el llamado a la marcha del día 18 de diciembre. El dirigente de Juntos por el Cambio expresó: “Me sorprende. Es un gobierno recién legitimado en las urnas. Creo que hay que aceptar esa situación. Es un gobierno que necesita crédito, qué necesita andar”, señaló el ex presidente de la cámara de diputados de la Nación.

Comparó la situación actual con la transición del anterior gobierno. Al respecto señaló:“Me remito a cuando comenzamos nosotros en 2015. En el 2015 tuvimos un bloque justicialista de 19 diputados nacionales que apoyaron las iniciativas del gobierno”, dijo Emilio Monzó refiriéndose a la salida del cepo cambiario y otras medidas que Mauricio Macri tomó en los primeros meses de gobierno.

Por otro lado, también destacó el rol de Alternativa Federal durante el 2015. “El sector de Sergio Massa en ese momento sabía que el gobierno de Mauricio Macri necesitaba ese apoyo”, remarcó Monzó. También señaló el gesto de acompañar al presidente a la convención de Davos por parte de Massa en los primeros años de la gestión macrista como una muestra de compromiso político.

Finalmente, Monzó insistió en su postura sobre la presidencia de Alberto Fernández: “Me parece muy prematuro. Creo que hay que darle tiempo, pero está instalado. Para mi esa movilización es parte de la grieta y no le hace bien al país”, criticó Emilio Monzó refiriéndose al llamado del 18. “Es una reacción muy temprana. Yo daría margen”, expresó el ex diputado nacional en la noche de A24.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto