El tiempo - Tutiempo.net

La industria automotriz presentará el Plan Estratégico 2030

El evento será el próximo martes en la sede porteña de Smata. El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, es uno de los invitados.

ECONOMÍA 16/12/2019 Heretz Nivel
INDUSTRI AUTOMOTRIZ

La cadena de la industria automotriz presentará el próximo martes el Plan Estratégico 2030, que abarca un conjunto de propuestas para el crecimiento del sector como resultado del diálogo entre fabricantes, empresas autopartistas, concesionarias y sindicatos. La presentación del documento- que lleva el nombre de Acuerdo Social y Productivo para el Sector Automotriz Argentino– se realizará a las 9.30 horas en la sede porteña del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA).

Entre los invitados a este evento, están el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; los gobernadores de las denominadas provincias con radicación de empresas vinculadas a la industria automotriz; y los directivos de las empresas del sector. El plan había sido elaborado inicialmente con la idea de ser presentado a los candidatos presidenciales, pero por cuestiones de agenda se decidió postergarlo hasta la llegada de las nuevas autoridades, informaron fuentes de la industria.

Específicamente, lo que busca este Plan Estratégico 2030 es establecer una nueva agenda integral en base a siete programas de reconversión y desarrollo en aspectos industriales y comerciales, que requerirán el acompañamiento de políticas de competitividad, tributarias, laborales y de infraestructura. La proyección de esta iniciativa será para la próxima década en un contexto de “disrupción inédita”, generado a nivel global por las transformaciones tecnológicas y las nuevas demandas de movilidad.

A partir de una coyuntura bastante comprometida, sobre todo por la caída de producción y ventas locales, la industria avizora la necesidad de una transformación para los próximos años que lleve al sector a transitar cambios que se anticipen en términos de motorización, conectividad y seguridad/autonomía. La crisis económica caló muy hondo en el sector automotriz, es por ello que están buscando soluciones a largo plazo.

Con la implementación de un plan integral, representantes de la industria intentarán contrarrestas la fuerte recesión y, por consiguiente, la falta de empleo, para potenciar así la producción automotriz. Entre los puntos a destacar se buscará generar una reconversión y desarrollo en aspectos industriales y comerciales. Para que esto se lleve a cabo necesitarán el apoyo del Gobierno.

Con información de www,elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto