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Las ventas navideñas esperan medidas oficiales de reactivación del consumo

El comercio minorista ingresó en los últimos diez días de ventas navideñas y espera incentivos de parte del Gobierno.

ECONOMÍA 16/12/2019 Heretz Nivel
VENTAS NAVIDEÑAS

El sector de comercio minorista ingresa en los últimos diez días de las fiestas navideñas con mucha expectativa de que haya medidas oficiales de reactivación del consumo para alentar las ventas, a lo que se sumarían promociones y descuentos de marcas y tarjetas bancarias. Esto fue relevado en un informe elaborado para la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de Focus Market.

El estudio indica que los rubros con mayor proyección en la participación de demanda para regalar en Navidad son indumentaria (27%), juguetes (24%), regalería y bazar (11,8%), perfumería (10%) y bijouterie (4,1%), entre otros. Como parte del esfuerzo comercial para alentar las ventas, la Cámara Argentina de Industria del Juguete ya organizó una nueva edición de la “noche de las jugueterías”, en la que decenas de comercios del rubro de todo el país extenderán sus horarios de atención, ofrecerán descuentos y actividades para niños y niñas.

Más alá de la actividad de los principales rubros que movilizan las ventas en estas fechas, el sector minorista ofrece, a través de distintos medios, ofertas y descuentos de hasta el 30% en rubro de telefonía, electrodomésticos e indumentaria. Pero en todos los casos, la expectativa está puesta en la posibilidad de que el Gobierno nacional anuncie en breve medidas orientadas a incrementar el poder adquisitivo de distintos sectores de la sociedad, como jubilados, beneficiarios de planes sociales, empleados estatales o los asalariados privados más retrasados en sus remuneraciones.

El análisis del informe destacó que estos anuncios significarían “volcar un volumen importante de dinero al mercado que, en parte, se utilizarán para saldar deudas de las familias, pero otra se orientará claramente al consumo en el contexto de las fiestas”. Según el relevamiento de Focus Market, la Navidad tiene impacto en el área de servicios gastronómicos, ya sea por la tradicional Cena Navideña en los restaurantes, que ofrecen menúes especiales, como por los preparativos de la mesa navideña.

Por otro lado, Came informó que el consumidor puede conseguir electrodomésticos con descuentos de hasta el 30% y planes de 12 cuotas sin interés, y condiciones similares para artículos de telefonía móvil. En indumentaria y calzado, las promociones ofrecen hasta 25% de descuento de acuerdo con marcas y tarjetas, en tanto que en Marketplace con comercios inter-rubros (Mercado Libre, Avenida.com, etc.) las ofertas alcanzan hasta el 30%. Los descuentos también se extienden a rubros como artículos deportivos, perfumería, bazar y regalos; blanquería, artículos electrónicos y de computación.

Con información de www.elintransigente.com

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