El tiempo - Tutiempo.net

Escándalo en una obra infantil: pusieron una lápida con la inscripción "Macri RIP"

El espectáculo era la muestra de ballet de un grupo de niñas y estaba ambientado con la temática de la película Coco.

NACIONALES 15/12/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
2019121309443647411

 
La obra fue montada en el Teatro Alberti de la Universidad Nacional de Tucumán por el  Estudio de Ballet Paula Runco con la idea de que los alumnos de ese cuerpo de baile hicieran su muestra de fin de año.

Para esto, prepararon una escenografía al mejor estilo mexicano para lograr que se pareciera al de la película de Pixar Coco. Pero, lo que más llamó la atención, fue una de las falsas lápidas que se encontraba en una de las esquinas y que tenía como inscripción "Macri RIP (rest in peace)".

Al enterarse de esto, José María Canelada, un legislador tucumano, manifestó su enojo a través de Twitter: "Repudio esta expresión de odio -escribió en Twitter-. Cuando el país requiere de gestos que superen las diferencias, cuando Mauricio Macri y Alberto Fernández se abrazan y apuestan a la unidad de los argentinos, no se puede tolerar esto".

Finalmente, desde la escuela de ballet pidieron disculpas y aseguraron que se trató de un chiste de mal gusto: "Queridos padres: hoy durante la primera función de Coco y producto de una broma de mal gusto, se mostró un mensaje político muy ofensivo. Esto se hizo sin nuestro consentimiento y estamos muy apenados ya que nada tiene que ver con los valores de nuestro estudio".

Fuente: Revista Pronto

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto