El tiempo - Tutiempo.net

Nuevo furor como mascota: cuánto cuesta un mini pig

Cada vez más argentinos pasean por la calle con este animal. Se compran por internet en todo el país.

SUCESO 15/12/2019 G24N G24N
mini pig mascota

En los últimos años este particular animal se convirtió un verdadero boom en todo el mundo. De origen asiático, más precisamente de Vietnam, el mini pig se transformó en un compañero de las familias en Estados Unidos y México, y ahora es cada vez más común verlos pasear en nuestro país.

Los simpáticos chanchitos comenzaron a aparecer por las calles de Capital Federal y otros sitios de Argentina. En su mayoría, los ejemplares llegaron desde el exterior, ya que aún hay pocos criadores.

La especie no pesa mas de 40 kilos en su etapa adulta y, segun aseguran, es muy inteligente y desarrolla un vínculo emocional con su dueño. Aunque no es una mascota frecuente, la importación de los mismos no está prohibida, según las leyes locales.

El costo de uno de estos cerditos macho cuesta 10 mil pesos, pero el valor de una hembra puede llegar a 20 mil pesos, casi lo mismo que un cachorro de perro de raza Ovejero Alemán. Los vendedores en la web, los mini pig "son alimentados a mamadera y criados en familia con nutrición a base de frutas y verduras, semillas y balanceado de perro o gato”.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto