El tiempo - Tutiempo.net

Perros asesinados en Malagueño: dieron con el presunto autor

Testigos lo vieron llevándose a los dos cachorros al campo, donde después los colgó. Quedó imputado.

PROVINCIALES 14/12/2019 Ana COHEN
arbol-ahorcados-colgados-perros-malagueño-carlos-paz

Mía y Goliath fueron cruelmente asesinados en Malagueño: el jueves 5 de diciembre, un hombre llevó los cachorros -de alrededor de un año- a un descampado y los ahorcó colgándolos de los árboles con sogas.

Los dejó allí hasta que integrantes de una asociación proteccionista encontraron sus cuerpos, luego de que vecinos denunciaran haberlo visto llevándose a los perros. Las declaraciones de los testigos fueron claves para dar con el presunto autor del hecho.

Tras la recepción de testimonios y la realización de las necropsias, la fiscal de Tecer Turno de Carlos Paz, Jorgelina Gómez, imputó a un hombre por infringir la Ley Sarmiento (14.346), que establece penas para quienes cometen malos tratos y actos de crueldad contra animales. Así lo confirmó la funcionaria en diálogo con ElDoce.tv. 

La pena prevista es de 15 días a un año de prisión (que puede no ser efectiva si el condenado no tiene antecedentes). En este caso, la imputación está agravada por la participación de un menor de edad. "Aparentemente son familiares", afirmó la fiscal. 

"El imputado no fue detenido, por el momento no hay riesgo procesal ni de fuga", aclaró Gómez e indicó que aún no se le tomó declaración indagatoria.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto