El tiempo - Tutiempo.net

Capilla del Monte: la mujer que atacó a su ex buscó “justicia por mano propia”

Así lo definió la Cámara Criminal y Correccional de Cruz del Eje. El fallo condena a ella, su madre y su hermano a 23 años de prisión.

PROVINCIALES 14/12/2019 Ignacio VÉLEZ
fallo gabriel fernandez

La Cámara en lo Criminal y Correccional de Cruz del Eje dio a conocer este viernes los fundamentos de la sentencia que condenó a Mónica Graciela Bonifacio, Enrique Emiliano Saganias y Flavia Silvana Saganias a 23 años de prisión, por el ataque a un hombre en Capilla del Monte.

El fallo castiga a estas tres personas por los delitos de de tentativa de homicidio agravado por el vínculo, por ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas; tentativa de abuso sexual con acceso agravado; e incendio.  

Gabriel Fernández sufrió una salvaje tortura por una denuncia pública de abuso sexual contra una niña, que terminó siendo falsa. Según la sentencia, la causa contra Fernández se archivó porque la niña, en sede judicial, no confirmó el abuso. Así, la imputada Flavia Saganias planificó hacer lo que ella consideraba era "su propia justicia".

Para fundamentar la aplicación de la pena, el tribunal se basó en la gravedad del daño ocasionado a la víctima, la variedad de lesiones físicas y psicológicas sufridas, la pérdida de todos sus bienes materiales, como así también los motivos que los llevaron a cometer los delitos.  

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto