El tiempo - Tutiempo.net

Buscan implementar un programa que propone crear 500 puestos laborales en Carlos Paz

Ingresó al Concejo de Representantes un nuevo proyecto de ordenanza que tiene por objetivo crear 500 puestos laborales en nuestra ciudad, a través de un programa que involucra al Municipio y entes privados.

CARLOS PAZ 13/12/2019 G24N G24N
busqueda-laboral-696x391

El proyecto fue presentado por el concejal de Carlos Paz Inteligente Carlos Quaranta, quien explicó que “la propuesta busca generar 500 puestos de formación y capacitación laboral para carlospacenses, que trabajarán en empresas y comercios de Carlos Paz, no en el Municipio”.

Sin embargo, detallaron que el programa apunta a la cooperación del Estado Municipal con los privados para generar espacios donde puedan capacitarse trabajando, cobrando una suma de dinero y generando al mismo tiempo posibilidades de inserción laboral formal cuando finalice la práctica.

Por dicha contraprestación, se prevé que el trabajador reciba una remuneración de 8 mil pesos mensuales; de los cuales 6 mil pesos serán abonados por la Municipalidad y el resto por los privados a donde realicen la práctica laboral.

En este sentido, el edil sostuvo que “con Mariana (Caserio) estamos convencidos de que la falta de empleo en la ciudad es un gran problema que afecta a todos. Muchos vecinos buscan trabajo y no lo consiguen o trabajan de manera informal o por temporada, en una ciudad donde la estacionalidad marca fuerte este tema”.

Y agregó: “Creemos que el debate de este proyecto debe darse junto con el Presupuesto para el año 2020. La inversión se estima en 45 millones de pesos anuales, y no es de relevancia en relación al gran impacto social y económico que el programa tendría, sobre todo en un presupuesto de casi 3 mil millones de pesos (donde sería el 1,4%)”.

En cuanto al cupo, buscarán dividirlo por rango etario. Señalaron que 225 puestos serán para jóvenes de entre 16 y 24 años; 125 puestos para mujeres mayores a 25 años con hijos a cargo; 125 puestos para hombres mayores a 25 años con hijos a cargo y 25 puestos para discapacitados y trasplantados.

“Es un excelente programa que toma en cuenta la situación que vive el país, donde Carlos Paz no está exenta. Es entender las necesidades del vecino y crear soluciones concretas para que el enorme presupuesto municipal no sirva sólo para seguir con grandes depósitos de plazos fijos cuyos intereses luego vienen a sostener costos políticos innecesarios que muestran a un gobierno municipal en campaña eterna”, cerró Quaranta.

 

Fuente: Carlos Paz Vivo

Últimas noticias
Lo más visto