El tiempo - Tutiempo.net

Se puede predecir cuándo morirás

Por un lado, Google trabaja en el desarrollo de una aplicación para analizar el historial médico de una persona y determinar su salud con precisión. Existe otra investigación dirigida por Brandon Fornwalt, del Centro Médico Geisinger, en Pennsylvania.

TECNOLOGÍA 13/12/2019 G24N G24N
índice

Google sabe casi todo de vos y ahora trabaja para conocer cuándo será el día de tu muerte.

El gigante informó que desarrolla un sistema de Inteligencia Artificial para hacer predicciones sobre la posibilidad de muerte entre pacientes hospitalizados.

En este caso se trata de un sistema entrenado para analizar el historial de la persona enferma y determinar su estado de salud con mucha precisión. 

Medical Brain es el equipo de Google que trabaja desarrollando este sistema y que utiliza un nuevo tipo de algoritmo de inteligencia para hacer predicciones sobre la probabilidad de muerte e incluso pronosticando cuándo será.

En un artículo publicado el mes pasado en la revista Nature, el equipo de Google explicó cómo el algoritmo que Medical Brain había desarrollado determinaba si los pacientes hospitalizados en dos hospitales diferentes sobrevivirían. Los resultados concluyen que la precisión era del 95 % en el primer hospital y de un 93 % en el segundo.

En este caso, la inteligencia artificial de Google utiliza redes neuronales, que han demostrado ser eficaces para recopilar datos y luego usarlos para aprender y mejorar el análisis.

 

      
 
 

85 por ciento de efectividad
Por otro lado, se realiza un impactante estudio, dirigido por Brandon Fornwalt, del Centro Médico Geisinger, en Pennsylvania.

Fornwalt y sus colegas nutrieron al modelo de Inteligencia Artificial con una gran cantidad de datos históricos: 1,77 millones de resultados de electrocardiogramas de casi 400.000 personas, y le pidieron que predijera quiénes tenían más probabilidades de morir en los 12 meses siguientes.

Un electrocardiograma registra la actividad eléctrica del corazón, y sus patrones cambian debido a las afecciones cardíacas, incluidos los infartos y la fibrilación auricular.

Los investigadores entrenaron a dos versiones diferentes de la IA. En una, al algoritmo solo se le dieron los datos en bruto de los electrocardiogramas. En la otra, la IA fue alimentada con los mismos datos, pero añadiendo la edad y el sexo de los pacientes.

La capacidad de acierto de la máquina se midió con una métrica conocida como AUC, que tiene en cuenta lo bien que la IA distingue entre dos grupos de personas, que en este caso fueron los que murieron en el plazo de un año y los que, por el contrario, sobrevivieron.

La IA obtuvo, en todos los casos, una puntuación de 0,85 sobre 1, que sería la puntuación perfecta. 

WAVE Clinical Platform
Usando un algoritmo e inteligencia artificial, la app llamada asegura poder predecir infartos y hasta la fecha de la muerte de sus usuarios.

Al hacer un informe detallado con datos acerca de tu historia clínica, historia familiar, fisiología, medicinas que tomas, edad y varios factores más, se crea el algoritmo.

Excel Medical es la compañía tecnológica responsable de crear WAVE Clinical Platform, la aplicación que sostiene que permitirá salvar vidas ya que puede alertar al doctor en turno hasta seis horas antes sobre una emergencia médica.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto