El tiempo - Tutiempo.net

Vecinos se manifestarán por la problemática del agua

Se realizará este viernes a las 19 horas. "Nos mandan un camión cisterna por semana", denuncian.

PROVINCIALES 13/12/2019 Ignacio VÉLEZ
índice

La plaza central de la localidad de Tanti será el lugar de encuentro de vecinos y comerciantes que reclamarán por el cuestionado servicio de agua que presta la Cooperativa de Agua y Servicios Públicos Tanti Limitada.

La manifestación se realizará este viernes a las 19 horas y se espera la presencia de los representantes de los vecinos de los barrios de Tanti. “Es un reclamo absolutamente pacífico y no queremos entorpecer el tránsito ni generar ningún tipo de disturbios”, aclaró a Carlos Paz Vivo! Selman Manzur, un comerciante propietario de una mueblería.
 
“Necesitamos que el servicio de agua sea todos los días y desde la cooperativa nos mandan un camión cisterna por semana. Es una vergüenza”, señaló.

Fuente: Carlos Paz Vivo.

“Por esta situación que es de larga data le pedimos a las autoridades de la cooperativa que den un paso al costado y que al servicio lo brinde la municipalidad”, reclamó.

El comerciante aclaró que no responde a ningún grupo o partido político, ya que ni siquiera tiene residencia en Tanti. “La cooperativa está manchada por malas gestiones y no pueden pedir ningún crédito”, sostuvo.

La problemática del agua en Tanti es vieja y sigue sin solución. Incluso en las últimas semanas se conocieron casos insólitos en cuanto a la deficiente prestación del servicio, como la falta de agua durante los velorios en una empresa funeraria.

Por la sumatoria de quejas debido a las deficiencias en el servicio, el ejecutivo municipal decidió “municipalizar” el agua.

En diciembre del 2018, en un decreto publicado en el Boletín Oficial de la provincia de Córdoba el gobernador Juan Schiaretti le otorgó a la Municipalidad de Tanti la titularidad del servicio de agua.

Sin embargo, la Cooperativa de Agua y Servicios Públicos Tanti Limitada presentó un recurso de amparo ante la Justicia, desconociendo el decreto gubernamental. Hasta la fecha no han entregado el servicio al municipio.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Lo más visto