El tiempo - Tutiempo.net

Actrices Argentinas exigió la libertad de la mujer condenada en Capilla del Monte

Se trata de Flavia Saganías, a quien le dieron 23 años de prisión luego de que su hermano atacara al hombre que ella denunció por abusar de su hija.

NACIONALES 13/12/2019 Ramiro FORTIS
actrices-argentinas-exigieron-libertad-flavia-saganias-capilla-del-monte

El pasado 27 de noviembre, Flavia Saganías fue condenada –junto a su mamá y hermano- a 23 años de prisión por los delitos de "tentativa de homicidio agravado por el vínculo, por ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas, en concurso ideal con abuso sexual con acceso agravado en grado de tentativa e incendio en concurso real".

La mujer -madre de cinco hijos- había denunciado a su expareja, Gabriel Fernández, por abusar sexualmente de su hija de siete años. Sin embargo, para la Justicia la acusación fue falsa luego de que las pericias realizadas determinaran que no había signos de abuso. Esto derivó en un ataque brutal contra Fernández, a quien violaron, apuñalaron, golpearon y le incendiaron su casa en Capilla del Monte.

Este jueves, Actrices Argentinas llevó adelante una performance frente a la Casa de Córdoba en la ciudad de Buenos Aires para exigir la liberación de Saganías y el fin de la opresión patriarcal en el Sistema Judicial. Convocaron a otras mujeres para que acompañen la acción: debían ir vestidas de negro y con pañuelo verde.

"No podemos permitir que este fallo aleccionador separe a Flavia de sus hijes, Flavia no está sola. Flavia somos todas", expresó Thelma Fardin a través de las redes sociales. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto