El tiempo - Tutiempo.net

"Lorenzetti inventó la doctrina Irurzun"

"La llamada 'doctrina Irurzun' es de la pluma personal de Lorenzetti", aseguró el periodista y presidente del CELS, Horacio Verbitsky

POLÍTICA 12/12/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
hoy

"La llamada 'doctrina Irurzun' es de la pluma personal de Lorenzetti", aseguró el periodista y presidente del CELS, Horacio Verbitsky.

En su participación en "Habrá Consecuencias" por El Destape Radio, Verbitsky aseguró que "Lorenzetti inventó la 'doctrina Irurzun", fue él quien la llevó a una sesión de la Corte y quiso introducirla en un fallo". Y agregó: "La llamada 'doctrina Irurzun' es de la pluma personal de Lorenzetti".

En el mismo sentido, reveló: "Además, Lorenzetti tuvo reuniones privadas con un grupo de jueces federales donde los instó avanzar con las causas contra Cristina Fernández de Kirchner y prometió que los iba a respaldar".

Recordemos que se denominó "doctrina Irurzun" a la metodología judicial por la cual decenas de empresarios y ex funcionarios kirchneristas terminaron en la cárcel con prisiones preventivas.

A fines de 2017, el juez de la Sala II de la Cámara Federal porteña Martín Irurzun dejó marcada una doctrina a través de fallos sobre las prisiones preventivas que concluyeron con Julio De Vido y Amado Boudou, entre otros, en la cárcel. Con la excusa de las supuestas "relaciones de poder que aún conserva" cada uno de los procesados, se los encarceló preventivamente antes del juicio y, obviamente, sin condena.

Según Verbitsky, Lorenzetti introdujo la idea de que "los ex funcionarios conservan un poder residual que les permite fugarse y/o entorpecer las causas" y que por eso no se le debe "permitir la libertad mientras dura el proceso".

Fuente: Urgente24

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto