El tiempo - Tutiempo.net

El titular de Coninagro elogió a Martín Guzmán, pero advirtió: “En este contexto, no hay lugar para retenciones”

Carlos Iannizzotto destacó que el ministro de Economía anunciara una agenda de producción en lugar de poner el foco en el tema impositivo.

ECONOMÍA 13/12/2019 Heretz Nivel
CONINAGRO

Carlos Iannizzotto, titular de la entidad rural Coninagro, destacó las primeras definiciones del ministro Martín Guzmán, quien había ponderado tener una agenda productiva, pero rechazó toda posibilidad de aplicar retenciones al campo.

"El ministro tuvo conceptos generales muy importantes vinculados a una agenda productiva, a una reforma integral de la economía argentina orientada a un sector que produce. Me parece que es una cuestión de prioridad. Para aplicar impuestos primero tenés que aumentar la base tributaria", resaltó Iannizzotto en diálogo con FM Futurock.

El dirigente indicó que las declaraciones de Guzmán en su primera conferencia le trajeron "alivio" al sector. "Esto nos da un gran alivio, porque se está pensando en la producción. El tema ahora es cómo vamos a producir más, cómo lograr una soberanía alimentaria, cómo vamos a desarrollar economías regionales... En ese esquema el tema tributario y financiero son los aspectos necesarios para luego recién hablar del tema impositivo". 

Tras asegurar que vio "bien orientado" a Guzmán, Iannizzotto advirtió: "En este contexto, no hay lugar para retenciones. Cómo va a haber lugar para retenciones si hay una situación de cierre de empresas, no hay ningún tipo de crédito, con una presión tributaria muy alta del Estado... Hay que poner en juego otra orientación económica macro, en donde se oriente hacia la producción".

Sobre las retenciones, continuó: "No es lógico ni ético, porque impacta y distorsiona directamente el grueso de la producción. Creemos que el Impuesto a las Ganancias está mucho más vinculado a la realidad económica y a la rentabilidad. De todas formas, y frente a la solidaridad que el señor Presidente mencionó, hay que conversar y ver de qué manera aportar soluciones a tantos problemas sociales que hay en Argentina".

Guzmán, consultado por declaraciones del Presidente a favor de "destinar dinero para los que menos tienen", había anunciado que "habrá medidas en esa dirección. Están incluidas en la ley de solidaridad y reactivación productiva que será presentada en la ley que el Gobierno enviará al Congreso".

Con información de www.clarin.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto