El tiempo - Tutiempo.net

Eduardo Duhalde reconoció que esta crisis “tiene similitudes” con la del 2001

El ex presidente tiene "expectativas favorables" pese a la "situación muy muy compleja".

POLÍTICA 13/12/2019 Heretz Nivel
EDUARDO DUHALDE

El ex presidente Eduardo Duhalde admitió que la crisis actual que atraviesa Argentina “tiene similitudes” con la que padeció en 2001 y señaló que el nuevo jefe de Estado, Alberto Fernández, “cada día” tiene “menos tiempo” para hacer cambios en la economía. “Las expectativas son favorables en el marco de una situación muy muy compleja”, agregó.

Teniendo en cuenta su experiencia al conducir el país durante el delicado momento que azotó al país al principio del milenio, el referente del Partido Justicialista es palabra autorizada en momentos de tensión. A pesar que varias veces recalcó que eran diferentes, en diálogo con “Novaresio 910”, de radio La Red, reconoció que “las crisis así tan potentes tienen similitudes”.

Recordando el diálogo que protagonizó él, convocado por la Iglesia, lo comparó con el llamado Consejo Económico actual: “Es parecido pero no es lo mismo. Vengo insistiendo que no es como ese momento, nunca debe llamar el Gobierno, creo que es un regla de oro, y la convocatoria se debe hacer por otro lado”. En relación a esto, comentó: “Ahora, somos todos coalicionistas”.

“Uno escucha a los periodistas, a los políticos, empresarios, gente de la cultura y la gente de a pie que quiere que nos juntemos porque es una situación difícil. La gente está muy atenta y enojada. En 2007 o 2008 explotó toda la complicación y ahora, a los políticos los están miran do permanentemente”, aseguró el exgobernador bonaerense. Igualmente, indicó que este “es un fenómeno que se extiende en varios países”.

En tanto, Duhalde sostuvo que “cada día hay menos tiempo” para que el del Frente de Todos comience a tomar medidas económicas. “Es muy prematuro hablar de acciones pero las expectativas son favorables en el marco de una situación muy muy compleja. A mí me entusiasma este nuevo empezar, y sobre todo con gestos del presidente que se va y el actual”, concluyó.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto