El tiempo - Tutiempo.net

Explosiones de Río Tercero: indemnizarán a los damnificados

Salió publicado este miércoles en Boletín Oficial. El 3 de noviembre de 1995 murieron 7 personas y hubo más de 300 heridos.

PROVINCIALES 12/12/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
indemnizacion explosiones rio tercero

Después de 24 años, los damnificados por las explosiones en los Polvorines de la Fábrica Militar de Río Tercero serán indemnizados por la tragedia que ocurrió el 3 de noviembre de 1995, donde murieron 7 personas y más de 300 resultaron heridas.

La disposición salió publicada este miércoles en Boletín Oficial del Gobierno nacional saliente, en la Resolución 14/2019. La medida determina el pago de 26 millones de pesos para los primeros 124 damnificados.

Se prevén pagos desde 112 mil pesos a dos millones, que se concretarán mediante la entrega de bonos de consolidación o bonos de consolidación de deudas previsionales conforme las normas que regulan la consolidación de deudas del Estado Nacional.

La determinación fue tomada por la Secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa y firmada por el ingeniero Luis Riva, encargado del área en la gestión saliente. Los juicios estaban parados desde hace varias décadas por cuestiones administrativas.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto