El tiempo - Tutiempo.net

Caló: “Este es una selección, no es un equipo que se va a ir al descenso como el que armó Macri”

El líder de la UOM aseguró que ahora "hay esperanza" con la presidencia de Alberto Fernández.

POLÍTICA 12/12/2019 Heretz Nivel
ANTONIO CALÓ

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, si bien no quiso “hacer leña de árbol caído” ya que “Mauricio Macri ya pasó”, aseguró que el del Frente de Todos “no es un equipo que se va a ir al descenso, como el que armó” el expresidente de Cambiemos y sostuvo que “es un seleccionado”. Además, destacó que Axel Kicillof “es un fenómeno”.

El referente de la Confederación General del Trabajo (CGT), quien se denominó como “el primer albertista”, resaltó al flamante jefe de Estado y lo contrapuso con el mandatario que dejó su cargo recientemente. “Ahora hay esperanzas en todas las personas de Argentina. Mauricio Macri ya se fue, ya pasó. No quiero hacer leña del árbol caído”, aseveró.

“Nunca me ilusioné con Macri como presidente. De hecho, la UOM perdió 60 mil trabajadores que hoy están deambulando por la calle pidiendo un plato de comida”, manifestó el gremialista. En cambio, no ocultó su creencia sobre el líder de la alianza peronista. De hecho, días atrás, auguró que será “uno de los mejores presidentes de la historia” del país.

En esta línea, resaltó al Gabinete que juró este martes e inició su gestión. “Este no es un equipo que se va a ir al descenso, como el que armó Macri. Este es un seleccionado”, acentuó, enalteciendo a los nuevos ministros designados. Continuando repartiendo halagos para los dirigentes, comentó que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, “es un fenómeno”.

Tal como había informado este sitio, Caló declaró que “el país está enfermo” y que los sindicalistas se juntaron “para sacarlo adelante”. “Las diferencias que teníamos, vamos a suspenderlas. Ante una situación acuciante estamos todos juntos. Al final, somos todos peronistas; hay distintos matices, pero todos cantamos la marcha”, concluyó.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto