El tiempo - Tutiempo.net

El ex vice Luis Pablo Ceriani volverá a Aerolíneas Argentinas como presidente

El Gobierno confirmó que Luis Pablo Ceriani, vicepresidente y director titular entre el 2013 y 2015, regresará al frente de la aerolínea de bandera.

POLÍTICA 12/12/2019 Heretz Nivel
AEROLÍNEAS

El Gobierno confirmó que Luis Pablo Ceriani volverá a Aerolíneas Argentinas como presidente de la empresa estatal. "Sí, está confirmado", ratificó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en una entrevista con radio La Red.

Será la vuelta del funcionario a la línea de bandera, donde ya estuvo como vicepresidente y director titular entre el 2013 y 2015, después de haber ingresado en 2009 de la mano del entonces ministro de Economía, Axel Kicillof.

Cafiero confirmó también que el presidente Alberto Fernández anunciará quién será el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en los próximos días porque el Gobierno "ya está trabajando en eso", y desmintió que hubiera habido una disputa con la comitiva enviada por el gobierno de Estados Unidos, cuyos miembros se reunirán hoy con el jefe del Estado.

"El Presidente será quien anuncie quién será el interventor de la AFI, ya estamos trabajando en eso", respondió al ser consultado sobre las medidas anunciadas por Fernández en la Asamblea Legislativa, entre las que figuran una reestructuración del organismo y la quita del carácter de reservado de los fondos destinados a los servicios de inteligencia.

Por otra parte, Cafiero desmintió eventuales disputas con los miembros de la comitiva de EEUU que llegó al país para asistir a la asunción presidencial, por la presencia de un representante venezolano en los actos de ayer.

"No es así, habrá sido algún integrante, pero la comitiva enviada se reunirá incluso hoy con el Presidente y el canciller Felipe Solá", adelantó el funcionario.

Además, confirmó que las autoridades solicitaran la apertura de sesiones extraordinarias para "el tratamiento de la ley de Emergencia Económica y de Emergencia Sanitaria".

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto