El tiempo - Tutiempo.net

Juan Schiaretti asumió su nuevo mandato

La asunción de su segundo mandato consecutivo se llevó adelante en un acto en la nueva Legislatura. Se emocionó, recordó a De la Sota y habló de la crisis de Argentina.

POLÍTICA 11/12/2019 Cristina MERCADO
juan-schiaretti-asuncion-gobierno-cordoba

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, asumió su segundo mandato en un acto que se realizó en la nueva Legislatura de la Provincia. En el acto dirigido por Oscar González, juró como vicegobernador Manuel Calvo e inmediatamente se hizo cargo de la presidencia del recinto.

"Es un orgullo para mi acompañar en los próximos cuatro años a quien viene llevando adelante una de las transformaciones más importantes de la provincia, Juan Schiaretti. Asumo el compromiso de estar a las exigencias de nuestro pueblo. Trabajaré inalcanzablemente para la construcción de consensos y acuerdos en un marco de diálogo permanente", expuso Calvo antes de darle la palabra al gobernador. 

Luego de recibir la banda y el bastón, Schiaretti inició su primer discurso en este nuevo período que se extenderá hasta 2023. “Lo hago con nuevo desafío, con la doble responsabilidad de haber sido elegido con casi el 60 por ciento de los votos. Ese acompañamiento no nos hará caer en ninguna arbitrariedad. Como dije el 12 de mayo, ni por asomo esa diferencia nos hará creer que los cordobeses nos dieron la suma del poder público porque no es así. Ni por asomo esa diferencia nos hará creer que tenemos la verdad en nuestras manos”. 

“En estos últimos 20 años, Córdoba viene progresando. Y en estos cuatro años dio un paso cualitativo importantísimo. Hemos sentado las bases del progreso de la Córdoba del Siglo XXI.", continuó. Además, el jefe de estado provincial recordó a su compañero y fallecido exgobernador José Manuel De la Sota. "Nada fue casualidad, es fruto de la planificación que hicimos desde hace 20 años con mi compañero de ruta José Manuel De la Sota para lograr la provincia que soñamos", destacó. 

Casi sobre el final, se emocionó y su voz se quebró: “Siempre seré un humilde hijo de barrio Talleres Oeste que fue elegido tres veces, pero también sé que siempre seré y soy cordobés hasta el caracú. Más cordobés que el cuarteto y la piperina. Algo que lo llevo adentro de mi alma”. 


“Córdoba es parte de la argentina profunda, del interior profundo de nuestra patria. Somos parte de nuestra amada patria argentina y queremos que le vaya bien. Reintegro mi decisión que es la decisión de todos que trabajemos juntos para que el país pueda salir de esta crisis, reducir la pobreza y eliminar esa grieta que tanto daños nos hace a todos los argentinos”, concluyó.

Pensando en los próximos cuatro años, el reelecto gobernador dio a conocer cuáles serán los ejes sobre los que trabajarán:

1-Gasoductos troncales en los pueblos y ciudades de la provincia: realizar las conexiones en las viviendas.

2-Conectividad: brindar Internet en cada hogar del interior provincial.

3-Colectoras troncales y plantas de tratamiento cloacal

4-Más rutas, autovías y autopistas.

5-Red secundaria de caminos para que mujeres y hombres de campo sigan viviendo allí y puedan sacar su producción.

6-Seguridad: avanzar en tecnología para lograr comunicación entre efectivos policiales y los vecinos.

7-Salud: finalizar con los hospitales en plena construcción e implementar la historia clínica digital.

8-Educación: poner énfasis en los cambios tecnológicos para formar a docentes y alumnos y garantizar el futuro. “Se crea a partir de hoy en el Ministerio de Educación la secretaria planificación de la enseñanza de alta tecnología”, reveló.

9-Continuidad de los beneficios sociales

10-Derechos de la mujer: “Tendrá un gran impulso creación del Ministerio de la Mujer. El Siglo XXI es el siglo de la mujer en el mundo, que lo sepan los cobardes que se atreven a golpear a una mujer. Que los sepamos todos porque el mundo de la alta tecnología exige. Córdoba va a picar en punta porque eso somos los cordobeses”, aseguró.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto