El tiempo - Tutiempo.net

Asambleas en hospitales de Córdoba por reclamo gremial

El SEP informó que la medida es de hasta tres horas por turno, con cierre de turneros, hasta el jueves inclusive. Reclaman falta de recursos humanos y contra una quita del salario.

SALUD 10/12/2019 Cristina MERCADO
ARCHI_622164

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) profundiza el estado de conflicto en los hospitales públicos de Córdoba y realiza asambleas de hasta tres horas por turno.

El gremio comunicó que la medida de fuerza incluye cierre de turneros hasta el jueves 12 inclusive y convocaron a una jornada de protestas por parte de todos los centros de salud para el viernes 13 de diciembre.

Según precisaron, el conflicto obedece a "la aguda falta de recursos humanos para garantizar efectivamente el servicio de salud a los habitantes de la Provincia".

En segundo lugar, explicaron que la Provincia "adeuda tres promociones previstas en la Ley 7.625 de equipos de Salud", que se traduce en "una quita de hasta un 10% en los salarios de los trabajadores de ese régimen".

Por otro lado, apuntaron a "la cobertura insuficiente e irregular de los cargos de Jefatura creados en las Orgánicas". Según recordaron, después de una lucha de 10 años, el SEP logró la sanción de las Orgánicas de casi todos los hospitales provinciales, aunque todavía restan las de los hospitales de Mina Clavero, La Calera y Maternidad Provincial.

"La cobertura de dichos cargos por parte de las autoridades se está realizando a cuentagotas y con criterios particulares de los funcionarios, a menudo opuestos a los que marca la propia ley", señalaron.

Por último, criticaron los "actos de persecución a la representación gremial por parte de algunas autoridades de los hospitales que incluyen agresiones personales oportunamente denunciadas por el SEP".

El lunes 16 de diciembre está programada el plenario de delegados de Salud.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto