El tiempo - Tutiempo.net

Excluyeron a Rusia de los Juegos Olímpicos y del Mundial de Qatar

Lo comunicó la Agencia Mundial Antidopaje por haber falsificado datos de los controles entregados a la entidad.

DEPORTES 10/12/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
dopaje rusia jjoo

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) excluyó a Rusia de los Juegos Olímpicos por cuatro años, por lo que no podrá participar en Tokio 2020 ni en la edición de invierno de Pekín 2022. Tampoco podrá estar en el próximo Mundial de fútbol de Qatar 2022.

La decisión se dio debido a la falsificación de los datos de los controles entregados a la entidad. "La lista completa de recomendaciones (de sanciones por parte del Comité de Revisión de la Conformidad -CRC-) fue aprobada por unanimidad (de los 12 miembros del comité ejecutivo)", dijo el vocero James Fitzgerald. 

El comité reunido en Lausana, Suiza, recomendó la exclusión de la bandera rusa de los Juegos y de todo campeonato mundial durante cuatro años, con la posible presencia de deportistas rusos bajo bandera "neutral".

La entrega por parte de Moscú de miles de datos brutos de controles, almacenados en los servidores del antiguo laboratorio de Moscú, bajo la vigilancia del poderoso Comité de Investigación de Rusia, era efectivamente una condición estricta impuesta por la AMA para levantar, a finales de 2018, la suspensión anterior. La decisión de la AMA puede ser recurrida en un plazo de 21 días ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto