El tiempo - Tutiempo.net

Santiago Cafiero: “Los equilibrios fiscales son necesarios, pero sin equilibrios sociales, no sirven”

El futuro Jefe de Gabinete fue muy duro con la gestión de Macri. “Dejaron 5 millones de pobres más”, afirmó.

POLÍTICA 10/12/2019 Heretz Nivel
SANTIAGO CAFIERO

A pocas horas de tomar posesión, el futuro gobierno de Alberto Fernández termina por delinear las primeras medidas, que apuntarán fundamentalmente a paliar la grave crisis económica que vive el país, particularmente, lo sectores más postergados.

En ese marco, el futuro jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dejó en claro la situación social que recibirán, y que enfrentarla será, tal vez, el principal desafío en el corto plazo para la nueva gestión.

"Somos profundamente democráticos y hay que tirar para adelante, pero no se nos escapa el diagnóstico: este gobierno dejó 5 millones de pobres más", advirtió este lunes Cafiero.

Así, cuestionó a la gestión de Macri y la idea de que representan “la democracia”: “Es una estrategia electoral, que no tiene ningún reflejo en la realidad. Este gobierno tuvo todas las facilidades para hacer un programa económico que desde ante mano nosotros ya anticipábamos que iba a fracasar. Así y todo, tuvo 4 años para ejecutarlo. Tenemos retrocesos importantes y de mucha relevancia. Por ejemplo, en términos productivos hemos retrocedido 12 años”.

En declaraciones a Radio 10, el futuro jefe de ministro sostuvo que “los equilibrios fiscales son necesarios, pero sin equilibrios sociales no sirve”, y adelantó que utilizarán las herramientas que les otorga la Ley de emergencia alimentaria.

"Nosotros vamos a trabajar con todos los instrumentos que la Constitución y las leyes nos otorgan; en este caso, la ley de emergencia alimentaria, que está subejecutada, nos permite hacer una rápida readecuación para trabajar el tema del hambre, que en definitiva es lo más urgente", contó.

También, dejó algunas señales de lo que será el inicio del gobierno de Alberto Fernández: "Cambia la visión del Estado: Alberto Fernández va a poner otras prioridades y enfocar todos los recursos en ellas".

"Cada ministerio adecuará las políticas que ejecuta en función de esas prioridades. Son prioridades públicas la lucha contra el hambre, la pobreza, empezar a trabajar fuertemente sobre cómo reconstruir nuestro tejido pyme, los comercios, cómo recuperamos el salario, las pensiones, las jubilaciones", subrayó.

Con información de www.clarin.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto