El tiempo - Tutiempo.net

La “tarjeta alimentaria” será uno de los primeros anuncios de Fernández

Así lo anunció la nueva consejera de Políticas Sociales.

ECONOMÍA 10/12/2019 Heretz Nivel
TARJETA ALIMENTARIA

Este martes, Alberto Fernández asumirá la primera magistratura del país. Según se espera, su agenda de las primeras horas será frenética, y se aguardas varios anuncios. En esta línea lo informó la futura consejera de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, que aseguró que el nuevo mandatario desembarcará con un “shock de medidas”.

Entre estos anuncios de primera hora, dijo la futura funcionaria en diálogo con Crónica Anunciada por Radio Futurock, estará la tarjeta alimentaria, que permitirá a los beneficiarios comprar alimentos exentos del pago del impuesto al valor agregado (IVA). Según Tolosa Paz, la tarjeta será destinada, en primera instancia, a embarazadas, madres de niños de hasta seis años y ancianos.

“Desde agosto hay un sector muy esperanzado”, dijo Tolosa Paz. “No se puede esperar, la situación es muy angustiante”. Según la futura consejera, el aumento de las tarifas de los servicios públicos, la suba del transporte y la inflación que ha alcanzado con fuerza a la canasta básica, han hecho mella en el consumo de los “sectores populares” y aumentado dramáticamente la pobreza.

En la misma línea, Tolosa Paz anunció que la tarea del próximo gobierno será “reactivar el consumo interno”. Según agregó, en esta misión ya se han sumado los supermercadistas más importantes del país. “Saben que se ha desplomado el consumo interno”, explicó. “Están dispuesto a ser parte de una política que vuelva a reactivar el consumo interno. A nadie le conviene una sociedad 15 millones”.

Bajo este argumento, la futura funcionaria aseguró que la tarea de reactivar el consumo será apuntada por la Ley de Góndolas, proyecto que debe ser tratado por el Senado tras su aprobación en Diputados. Según Tolosa, el proyecto permitirá “condicionar la suba de precios”, acercando a los productores con los consumidores.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto