El tiempo - Tutiempo.net

Desde el Gobierno traspasaran “sin condiciones” la titularidad de las redes sociales a la nueva gestión

El Gobierno de Alberto Fernández tendrá a su disposición las redes sociales oficiales a partir del 10 de diciembre.

POLÍTICA 09/12/2019 Heretz Nivel
REDES

Desde la gestión de Mauricio Macri se comprometieron a realizar el traspaso “sin condiciones” de todas las cuentas oficiales que maneja el Gobierno Nacional en redes sociales, a la gestión que asumirá el próximo martes. Según informaron por medio de un comunicado, el objetivo es que el Gobierno de Alberto Fernández pueda tener acceso desde el próximo 10 de diciembre.

Este martes se producirá el recambio de autoridades en la Argentina, y desde el actual Gobierno oficializaron que también entregarán la titularidad de las redes oficiales de Casa Rosada y Presidencia de la Nación. “Para estas transferencias entre administraciones cada red social tiene, a nivel mundial, distintos protocolos que fueron analizados para tomar la mejor decisión”, señalaron.

No obstante, también anunciaron la creación de dos “cuentas espejos” tanto para Facebook como para Instagram, con el objetivo de que quede un “archivo estático” de todo el material publicado durante la presidencia de Mauricio Macri. Según detallaron, las cuentas se denominarán “Casa Rosada 2015-2019” y “Presidente Mauricio Macri 2015-2019”.

Una vez creado el archivo, desde el Gobierno saliente entregarán las cuentas de Facebook e Instagram verificadas con los nombres y las urls oficiales, así como también con el conjunto de seguidores en cada red social. En el caso de las redes sociales como Twitter y Youtube se establecerá una “continuidad directa” sin la creación de cuentas espejos.

“Las cuentas de Casa Rosada en estas redes pasarán simplemente a ser administradas por el nuevo gobierno, conservando todos sus contenidos y seguidores”, expresaron y agregaron: “El Gobierno conduce de esta manera un traspaso directo e incondicional de los activos digitales oficiales a la nueva administración, como corresponde en democracia de parte de un gobierno saliente hacia su sucesor”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto