El tiempo - Tutiempo.net

Por primera vez descendió Cruzeiro, un gigante brasileño

El equipo de Belo Horizonte cayó con Palmeiras en el Mineirao y jugará la segunda división el próximo año. A mitad de año, estuvo a punto de eliminar a River en la Libertadores.

DEPORTES 09/12/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_621931

Cruzeiro de Belo Horizonte perdió este domingo ante Palmeiras por 2-0, resultado que lo condenó a la serie B, mientras que Santos, del DT Jorge Sampaoli, goleó por 4-0 al campeón Flamengo, en lo más saliente de la última fecha de la Liga Brasileña de fútbol de Primera División, más conocida como Brasileirao. 

Luego de 98 años de historia, la entidad "mineira" retrocede por primera vez en su historia a la segunda división, en el marco de un cotejo que concluyó con incidentes por parte de los simpatizantes locales que se resignaban a observar la realidad futbolística del equipo en el estadio Gobernador Magalhaes Pinto.

El conjunto paulista, que compartió el segundo puesto con Santos en la tabla de posiciones con 74 puntos, terminó ganando con las anotaciones de Ze Rafael (St. 13m.) y Dudú (St. 39m.).

De este modo, Cruzeiro, ganador de las Copas Libertadores ediciones 1976 (venció a River en la final en Santiago de Chile) y 1997, jugará en la Serie B, junto a Alagoano, Chapecoense y Avaí.

Este año, "la Raposa" estuvo a punto de derrotar a River en la Copa Libertadores, lo que lo llevó a descuidar el torneo local, una estrategia que le había salido bien en los dos años anteriores, cuando fue campeón de la Copa de Brasil 2017 y 2018.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto