El tiempo - Tutiempo.net

El Gimnasia de Maradona ganó una final por la permanencia

"El "Lobo" se lo dio vuelta a Central Córdoba y lo derrotó 2-1, con dos tantos de Contín. Rodríguez había puesto en ventaja a la visita. El local cortó una mala racha de 7 partidos sin ganar de local

DEPORTES 09/12/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_621974

Gimnasia y Esgrima La Plata se impuso este domingo por 2-1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero y consiguió la primera victoria de local bajo la conducción de Diego Maradona, en un encuentro válido por la 16ta. jornada de la Superliga Artgentina de Fútbol (SAF).

El delantero colombiano Joao Rodríguez abrió el marcador para los santiagueños a los 12 minutos de la primera etapa, mientras que para el "Lobo" anotó Leandro Contín en dos oportunidades, a los 6 y 31 minutos del segundo tiempo.

 

A raíz de la victoria, el "Lobo" quedó en el 21er. lugar con 14 unidades, en tanto que se mantiene en la última posición de la tabla del descenso con 1,029 de coeficiente. Por su parte, el conjunto santiagueño, que reservó a mayoría de titulares para la final de Copa Argentina que sostendrá este viernes ante River en Mendoza, quedó en la 18va. posición con 18 puntos.

En un deslucido primer tiempo, el equipo platense evidenció groseras falencias defensivas y carencia de ideas a la hora de generar jugadas de peligro en ataque.

La visita, conducida por el entrenador Gustavo Coleoni supo aprovechar la oportunidad para abrir en marcador a los 12 minutos con un gol del delantero "cafetero" Joao Rodríguez.

El equipo local regaló el primer tiempo, y cuando nada hacía creer que Gimnasia podría dar vuelta el resultado, el entretiempo sacudió al "Tripero", que ingresó con otra actitud e ímpetu.

A raíz de la actitud mostrada por los dirigidos por Maradona, el "Lobo" logró igualar las acciones a los siete minutos con un gol de cabeza de Nicolás Contin.

Lejos de conformarse con la igualdad, y ante un equipo "ferroviario" que no supo contener la decisión ofensiva del local, Gimnasia se dejó llevar por la motivación generada por el "fenónemo Maradona" y así consiguió el tanto que le dio la victoria.

A los 31 minutos, Contín selló el resultado final, tras una muy buena maniobra del pibe José Paradela, con el que Gimnasia logró la primera e indispensable victoria en condición de local en el Bosque para irse al receso soñando con que la permanencia puede ser posible.

En la próxima jornada (17ma.), a disputarse durante la última semana de enero, Gimnasia y Esgrima, que cortó una racha de siete derrotas consecutivas en casa, recibirá a Vélez Sarsfield, mientras que Central Córdoba será local ante Colón de Santa Fe.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto