El tiempo - Tutiempo.net

Vándalos destruyeron autos y enfrentaron a la Policía en barrio Observatorio

Un grupo de jóvenes volvió a lanzar piedras contra los vehículos estacionados. Incluso contra las fuerzas de seguridad. El testimonio de los vecinos.

POLICIALES 09/12/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
barrio-observatorio-vandalismo-inseguridad-robo

El primer domingo de diciembre, barrio Observatorio fue escenario de un nuevo hecho violento. Una semana después, la historia se repitió y los vecinos temen por sus vidas. La inseguridad vuelve a golpearlos.

Eran las 05:00 de este sábado cuando un grupo de jóvenes completamente descontrolados, de no más de 19 años, comenzaron a lanzar piedras a los autos que se encontraban estacionados sobre Pueyrredón, frente a la plaza Sarmiento. 


Con total impunidad, destrozaron los parabrisas de todos los vehículos. Actuaron con violencia y hasta se enfrentaron -descaradamente- a efectivos de la policía barrial, quienes debieron pedir refuerzo de manera inmediata. Incluso llegó personal de Infantería, que comenzó a despejar la zona con balas de gomas. 

El lugar es tierra de nadie. En total, rompieron cerca de cuatro autos. El caos duró poco más de una hora. Pero fue eterna. Los vecinos piden más seguridad. Ni siquiera pueden salir de sus casas, porque también son atacados. Acá, el relato de dos víctimas:

 * Testimonio I

"Alrededor de las 5am del sábado 7/12 emepezaron los disturbios. Eran más de 20 jóvenes, que sin mediar palabras y sin razón alguna, comenzaron a tirar piedras y todo lo que encontraban a su paso contra el edificio y los autos que estaban estacionados en el frente. 

Todo esto a pesar de contar con dos policías que estaban haciendo adicionales, a quienes desafiaban en todo momento. Así estuvimos más de una hora esperando que lleguen más móviles que puedan controlar la situación. Con el miedo de pensar que podían entrar al edificio y la impotencia de ver con la impunidad con la que actuaban agregiendo incluso a los autos y colectivos que transitaban por la rotonda. Sentimos un desamparo total y que realmente estábamos en tierra de nadie".

 * Testimonio II

"Siendo horas de la mañana en la ciudad de Córdoba capital, a la altura de la avenida Pueyrredón 945 cruce con Capital Federal, se encontraba un grupo de chicos que disfrutaba de una fiesta desde tempranas horas de la noche (12:00 AM) en la cual empezaron enfrentamiento y amenazas a las personas que pasaran por la rotonda de Sarmiento informándoles que iba a repetirse la misma situación (violencia) en contra del edificio Nazareno IX. 

A las 5 de la mañana comienza un enfrentamiento entre el mismo grupo de chicos en contra de ellos mismos justo en frente del edificio, lanzando piedras las cuales provenían de manera agresiva hacia los vehículos que estaban estacionados en la parte frontal del mismo, arremetiendo de manera brutal con todo lo que en momento pasara por los alrededores, llámese colectivos interurbanos, taxis, autos particulares, e incluso a los policías barriales, quienes se encontraban haciendo custodia policial de las instalaciones. 

Un grupo de vecinos, afectados por lo sucedido, procede a llamar a la policía, que se hizo presente minutos después, siendo estos recibidos con lluvias de piedras. Eran alrededor de 40 chicos lanzando piedras en contra de 4 efectivos policiales. Pasados 45 minutos se encontraban en el predio siete vehículos de la policía barrial, Cap e infantería, con 20 efectivos que intentaban dispersar a los chicos que hicieron todo el daño y la agresión hacia las instalaciones. 

Dejando como resultado un total de cinco vehículos dañados en alta proporción, piedras regadas por toda la calle, el miedo sembrado ante los inquilinos que nos vemos afectados por esto y una exposición enorme de nuestra seguridad cuando no se encuentren efectivos policiales cerca, ya que se ha tomado por parte de los chicos agresivos, un ensañamiento hacia todos los que residimos en este edificio".

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto