El tiempo - Tutiempo.net

Desarticularon una banda narco tras un operativo en Capilla del Monte

La Policía Federal Argentina frustró el intento de una banda narco, individualizó a sus integrantes, allanó los domicilios vinculados con la organización y la desarticuló por completo.

PROVINCIALES 08/12/2019 Ramiro FORTIS
f800x450-107915_159361_0

 La Policía Federal Argentina frustró el intento de una banda narco, individualizó a sus integrantes, allanó los domicilios vinculados con la organización y la desarticuló por completo. El operativo finalizó con siete narcos detenidos y con el secuestro de 14 kilos de marihuana, más de dos kilos de cocaína, armas de fuego, dinero en efectivo y más elementos, tras cinco allanamientos en la provincia de Córdoba.

En el marco del programa “Argentina sin Narcotráfico”, los uniformados de la División Antidrogas Córdoba de la Policía Federal, institución comandada por Néstor Roncaglia, llevaron adelante importantes tareas de inteligencia criminal para detectar el accionar de una banda narco en la provincia antes mencionada.

Con lo recolectado de las escuchas telefónicas, seguimientos sigilosos y demás tareas de campo, los efectivos de la Fuerza llegaron al dato de un inminente traslado de estupefacientes, por lo que se montó un puesto de control vehicular en la zona de Capilla del Monte. Allí se interceptó el rodado investigado.

Ante la atenta mirada de testigos hábiles, los policías inspeccionaron el interior del vehículo. Se hallaron 14 kilos de marihuana fraccionados en ladrillos de diferentes tamaños. El conductor y su acompañante terminaron detenidos. El Juzgado Federal N° 2 de Córdoba, a cargo del Dr. Sánchez Freytes, dispuso el inmediato allanamiento de las viviendas vinculadas con los narcos.

El personal de la fuerza allanó los domicilios repartidos entre las localidades cordobesas de Saldan, Mendiolaza y Arguello. El resultado: se incautaron 2,807 kilogramos de cocaína, cuatro plantas de marihuana, tres vehículos, 22 teléfonos celulares, dos pistolas semiautomáticas, una escopeta, munición de diferentes calibres, 118.904 pesos, 133 dólares y más elementos de interés. 

Fuente: El Diario de Carlos Paz

Últimas noticias
Lo más visto