El tiempo - Tutiempo.net

Denuncian el "vaciamiento" de la empresa Naos de Río Ceballos

Trabajadores advierten sobre la continuidad de despidos y la falta de entrega de materiales.

PROVINCIALES 07/12/2019 Cristina MERCADO
images

Trabajadores de la empresa Naos denuncian que los propietarios de la firma, con sede en Río Ceballos, están llevando adelante un "vaciamiento" similar al de una conocida empresa de construcción.

Según afirman, desde el pasado mes de septiembre comenzó una serie de despidos a empleados, muchos de los cuales se desempeñaban con vínculos precarizados.

"Han despedido al 30% del staff sin pagar indemnización, negando cualquier vínculo laboral, lo que es un ocultamiento. El delegado que tiene la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) está de carpeta médica por el maltrato al que lo han sometido", indicaron trabajadores cesanteados a cba24n.

Además, advierten sobre el incumplimiento de numerosos asumidos por la empresa, que no cuenta con recursos materiales para afrontarlos. "El titular tiene más de un millón de pesos en cheques rechazados. No están entregando los productos en tiempo y forma", aseveran.

Las mismas voces aseguran que, pese a que Naos continúa publicitando productos, carece de los permisos necesarios para su funcionamiento.

"Dicen que quieren cambiar la forma de la empresa hacia algo cooperativo. Pero la realidad es que hay muchas obras pagadas, pero la plata no debe estar", explicaron.

Entre otros aspectos también denuncian que uno de los directivos cuenta con vínculos familiares con importantes dirigentes políticos de Río Ceballos.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Lo más visto