El tiempo - Tutiempo.net

Trans fueron papá y mamá: es el primer caso en Córdoba

Fruto de su relación con Celeste Giacchetta, Matías Trigo dio a luz a Luan. "Gracias a Dios nació sano y fuerte", contó la mamá.

CÓRDOBA 07/12/2019 G24N G24N
celeste-giaccetta-matias-trigo-pareja-trans-bebe-hijo-cordoba

"Acá estamos los tres anidando, ajenos de todo y muy poco preocupados por algo que no sea la leche, el ombligo y el amor", le contó Celeste Giacchetta (33) a ElDoce.tv.

A la flamante mamá no le entra tanta alegría en el cuepro. Su pareja, Matías Trigo (23), dio a luz a Luan este miércoles. Se trata del primer hijo biológico de una mamá trans y un papá trans en Córdoba. Según Cele, es el tercer caso en el país.

El bebé pesó 3,400 kilos y midió 45 centímetros. "Gracias a Dios nació sano y fuerte", expresó la activista trans. "La verdad que hay que destacar el trabajo de la Maternidad Nacional, en particular de Nilda Cuestas, nuestra doctora, y de todo el Departamento de Embarazo de Alto Riesgo", señaló.  

A partir del embarazo, Matías debió abandonar el tratamiento hormonal para gestar a su hijo. Tanto el papá como la mamá de Luan tienen el apoyo de sus familias; sin embargo, aunque reconocen que hubo avances en la sociedad, saben que aún hay un largo camino por recorrer en materia de inclusión y derechos. 

Giacchetta es psicóloga y secretaria de Género del Observatorio Regional de Democracia Participativa de Córdoba. En los últimos años se convirtió en un emblema de la militancia LGBTIQ+ en Córdoba.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto