El tiempo - Tutiempo.net

Denuncian abuso sexual durante un viaje de estudios a Carlos Paz

Un profesor de una escuela primaria de la localidad de La Banda (Santiago del Estero) fue denunciado por abuso sexual durante un viaje de estudios a la ciudad de Villa Carlos Paz.

CARLOS PAZ 06/12/2019 Ramiro FORTIS
f800x450-107758_159204_0

. Un profesor de una escuela primaria de la localidad de La Banda (Santiago del Estero) fue denunciado por abuso sexual durante un viaje de estudios a la ciudad de Villa Carlos Paz. La presentación judicial fue realizada por los padres de dos alumnas de 11 años de edad, quienes aseguraron que los hechos habrían ocurrido el pasado 29 de noviembre dentro de un micro.

El caso es investigado por la doctora María Alicia Falcione, quien dispuso el secreto de sumario y  ordenó una serie de pericias sobre las menores que llevará adelante la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual. Lo que trascendió a través de las redes sociales es que las niñas eran parte de un contingente que llegó a la Provincia de Córdoba con muchas expectativas por el viaje y fueron víctimas de situaciones de «acoso» y «manoseo» propiciadas por quien debía cuidarlas.

Tras haber viajado durante toda la noche, una de las madres se contactó con su hija y pese a que ésta le contó que ya se encontraba en Carlos Paz, se percató que se encontraba «extraña y triste»

«Durante la tarde noche ya me manda mensajes diciéndome que estaba cansada y que no tenía ganas de ir al boliche con su maestra y compañeros porque tenía sueño»; manifestó la mamá en las redes sociales, quien le dijo que se quedara a dormir en el hotel. Una hora después, llegó el mensaje en el que la pequeña confesó: «Ma, cuando veníamos de Santiago el profe me quería tocar» y otro más, donde le contaba: «El profe la llama a mi compañera para que vaya a la pieza».

La mujer se comunicó telefónicamente con ella y comenzó a preguntarle por las situaciones que estaba denunciado y entre lágrimas, la pequeña dijo: «Tengo miedo, ma. Él llama a mi compañera y a mí me abrazaba y me tocaba cuando veníamos en el colectivo, yo no quiero que me haga nada, ma». «Le dije que se encierren en la habitación y yo la llame a otra maestra que estaba allí»; dijo la mujer. Tras escuchar el relato que hicieron las menores, la docente salió en búsqueda del acusado e informó a los coordinadores de la empresa responsable del viaje, que decidieron «expulsarlo».

Las menores regresaron a Santiago del Estero para reencontrarse con sus padres, quienes iniciaron acciones legales en contra del educador. El sospechoso, en tanto, contrató a un abogado defensor, dijo que está a disposición de la justicia y se defendió diciendo que «se trata de un malentendido».

Fuente: El Diario de Carlos Paz

Últimas noticias
Lo más visto