El tiempo - Tutiempo.net

Sobreseyeron a Mauricio Macri por los Panamá Papers pero seguirán investigando a sus hermanos por una cuenta en Suiza

La decisión respecto del Presidente la tomó el juez Diego Amarante. Continúa la causa contra Gianfranco y Mariano

POLÍTICA 05/12/2019 Heretz Nivel
PANAMA PAPERS

El juez federal en lo Penal y Económico, Diego Amarante, sobreseyó a Mauricio Macri en una investigación iniciada tras la difusión de los Panama Papers. El magistrado descartó una presunta evasión impositiva vinculada a las sociedades offshore Fleg Trading, radicada en Bahamas, y la panameña Kagemusha. La decisión la tomó el magistrado el 4 de agosto, antes de las PASO, pero recién trascendió hoy.

Según pudo corroborar Infobae de fuentes judiciales, el juez determinó que “las empresas no habían tenido ganancias, ni en el país ni en el exterior, ni los directores – por Mauricio, sus hermanos Mariano y Gianfranco, y su padre ya fallecido Franco Macri- cobraron honorarios”.

Respecto de Kagemusha, se corroboró que “no realizó actividad en exterior ni en el país”, y en relación a Fleg Trading, se descartó que “se haya realizado la prueba piloto de Pago Fácil en Brasil a través de firma Owners do Brasil Ltda, que controlaba”. También que se hayan distribuido dividendos y destacó asimismo que se dejó de pagar la tasa para mantenerse activa en Panamá.

En relación a la otra parte del expediente vinculada a los hermanos del Presidente, Gianfranco y Mariano, que a través de una cuenta en Suiza a nombre de la sociedad offshore BF Corporation SA , blanquearon USD 4 millones en la amnistía fiscal dispuesta por Mauricio Macri, Amarante resolvió ayer rechazar el pedido de sobreseimiento de la fiscal Gabriela Ruiz Morales.

Lo hizo a partir de una presentación de la defensa de los hermanos del mandatario que solicitaron el cierre de la causa por “falta de acción”, pero el magistrado consideró que aún debe determinar si le corresponden o no los beneficios de la ley de blanqueo, que por ejemplo, exige que no hayan quedado bienes sin declarar. Asimismo, consideró que debe evaluar su vinculación con la llamada causa de los cuadernos de las coimas.

 

 

Con información de www.infobae.com sobre una nota de  Mariel Fitz Patrick

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto