El tiempo - Tutiempo.net

Habló una de las diputadas que dejó el PRO: “Fue Mauricio Macri el que traicionó la esperanza de todo el pueblo argentino”

El presidente había apuntado contra los tres legisladores que pasaron al interbloque Unidad Federal para el Desarrollo al tratarlo de “traidores”.

POLÍTICA 05/12/2019 Heretz Nivel
la-diputada-tucumana-beatriz-avila___e5ydxegT_1256x620__1

Los diputados Pablo Ansaloni, Beatriz Ávila y Antonio Carambia, que habían llegado al Congreso con las boletas de Cambiemos y como aliados del PRO en 2017, dieron un portazo para inscribirse en el flamante bloque que comandará el mendocino José Luis Ramón, ex socio de Martín Lousteau​ ​en la Cámara Baja, y concentraron la furia de Mauricio Macri que los trató de "traidores".

Sobre la noche de este miércoles, ​Beatriz Ávila, desde su cuenta de Twitter, salió a responderle directamente al líder del PRO: "El Presidente @mauriciomacri que causó la mayor angustia traicionando la esperanza de todo el pueblo argentino y que manejó a sus votantes con slogans publicitarios vacíos de de contenido, hoy se preocupa por mi relación con nuestros votantes".

Añadió: "Que se quede tranquilo el Presidente que en mi partido @PJSTucuman hacemos política en la calle, no en Twitter. No escuché las mismas condenas ni que le pidieran la banca cuando cooptaron a Miguel Angel Pichetto, que fue nada menos que su candidato a Vicepresidente".

El nuevo bloque Unidad Federal para el Desarrollo contará con 8 legisladores y podría ser fundamental para que el Frente de Todos consiga quórum propio. Minutos antes de recibir a los diputadores y senadores entrantes y salientes de Juntos por el Cambio, en Olivos, el Presidente descargó su furia en Twitter.

“Lamento la desafortunada decisión de los diputados Ansaloni, Ávila y Carambia de abandonar el bloque luego de formar parte de nuestras listas. Esta traición a la confianza de los votantes que los eligieron es opuesta a nuestros valores y a lo que creemos. #QueDevuelvanSusBancas”, escribió Macri.

También cuestionaron a los tres diputados Cristian Ritondo (nuevo jefe del bloque PRO en Diputados) y la futura presidenta del PRO, Patricia Bullrich.​

Avila es la mujer de Germán Alfaro, intendente de la capital provincial y quien en la elección municipal se había desligado muy fuerte de Macri. En el entorno de la diputada aseguran que "seguirá siendo opositora a Juan Manzur en Tucumán y a Alberto Fernández en la Nación. No dejó sus convicciones por Manzur y menos por Marcos Peña y sus trolls".

 

 

Con información de www.clarin.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto