El tiempo - Tutiempo.net

Empresa cordobesa creó adaptadores de telemedición para EPEC

Javier Poyector, cofundador de Ascentio Technologies, explicó a Cadena 3 que el producto "permite reutilizar los medidores antiguos instalados en la mayoría de los edificios y casas de familia".

TECNOLOGÍA 05/12/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
índicebnccc

Una empresa cordobesa creó adaptadores para realizar telemedición digital de energía, que serán empleados por la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC).

Javier Poyector, cofundador de Ascentio Technologies, indicó a Cadena 3: "Hemos desarrollado un producto a medida para EPEC, que le permite reutilizar los medidores antiguos que están instalados en la mayoría de los edificios y casas de familia para poder telemedir sin necesidad de cambiarlos y a un muy bajo costo”.

“Hoy estamos comenzando las instalaciones de los primeros 70 mil que le van a permitir a EPEC telemedir el consumo de energía principalmente en los edificios de Córdoba”, señaló.

Y precisó: “Lo que hicimos es diseñar una solución de bajo costo que permita telemedir para ver el consumo de los usuarios en forma instantánea y en tiempo real”.

 

“Eso fue un proceso de desarrollo 100% con personal cordobés, lo estamos fabricando en Córdoba y gracias a este éxito en EPEC estamos haciendo pruebas de concepto en otras provincias de Argentina y en otros países de la región”, destacó.

Proyector puntualizó que “dependiendo la funcionalidad y la cantidad, el precio de los medidores inteligentes puede variar entre 100 y 150 dólares y nuestro equipo está a un precio más bajo que la mitad de esto”.

“Si bien tiene sus limitaciones, porque no permite reconexión, sí tiene todas las funcionalidades de telemedición”, cerró.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto